Los 15 empresarios del ecommerce más ricos en 2015

Actualidad

18 agosto, 2015

El ecommerce no para de crecer, y los bolsillos de los emprendedores del sector tampoco. Basta sólo con echar un vistazo a la noticia que publicamos en 2013 en Ecommerce News donde señalamos que el patrimonio de Jeff Bezos, CEO de Amazon, ascendía a 18.400 millones de dólares. 2 años después, su cuenta corriente ha aumentado hasta los 34.800 millones de dólares de según Forbes, situándose en la posición 15 de los más ricos del mundo en 2015.

Jack Ma, fundador del grupo Alibaba, cuenta con una riqueza de 22.700 millones de dólares, la 33ª fortuna más grande del mundo.  Liu Qiangdong  es el creador de JD.com, la competidora de Alibaba que poco a poco va ganándole terreno. No sólo eso, actualmente dispone la estimable cifra 7.000 millones de dólares de riqueza. Otro empresario chino a destacar es Wang Xing, creador de la cuponera Meituan.com cuyo capital es de 1.400 millones de dólares.

Dos depredadores de internet como son Google -ahora conocido como Alphabet-, y Facebook no paran de expandirse hacia distintos mercados, como es el del comercio electrónico. Mark Zuckerberg con una fortuna de 33.400 millones de dólares -posición 16 en la lista de Forbes- y los co-fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin -posiciones 19 y 20 con 29.700 y 29.200 millones de dólares respectivamente) demuestran el poderío de sus compañías a nivel global.

Pierre Omidyar, un clásico del ecommerce, dispone de 8.000 millones de dólares gracias a la creación de eBay, mientras que Jeffrey Skoll, primer empleado y primer presidente de la compañía, tiene en su haber 3.900 millones de dólares. Otro habitual en estas listas es Hiroshi Mitikani, fundador de Rakuten. No habrá destruido a Amazon, pero con su patrimonio de 8.700 millones de dólares, puede estar contento. El ranking lo completa personalidades como Eric Lefkofsky, que gracias a la cuponera Groupon, sitúa su caudal en 1.650 millones de dólares.

 

Lista de los más ricos del ecommerce en 2015:

1º_ Jeff Bezos (Amazon): 34.800 millones de dólares

2º_ Mark Zuckerberg (Facebook): 33.400 millones de dólares

3º_ Larry Page (Alphabet): 29.700 millones de dólares

4º_ Sergey Brin (Alphabet): 29.200 millones de dólares

5º_ Jack Ma (Alibaba): 22.700 millones de dólares 

6º_ Eric Schmidt (Alphabet): 9.100 millones de dólares

7º_ Hiroshi Mikitani (Rakuten): 8.700 millones de dólares

8º_ Pierre Omidyar (eBay): 8.000 millones de dólares

9º_ Liu Qiangdong (JD.com): 7.000 millones de dólares

10º_ Jeffrey Skoll (eBay):  3.900 millones de dólares

11º_ John Doerr ( Venture Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byers):  3.400 millones de dólares

12º_ Meg Whitman (eBay):  2.000 millones de dólares

13º_ Eric Lefkofsky (Groupon): 1.650 millones de dólares

14º_ Wang Xing (Meituan): 1.400 millones de dólares

15º_ Michael Krasny (CDW):  1.300 millones de dólares

15º_ Yusaku Maezawa (Zozotown): 1.300 millones de dólares

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3177
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE