Los emails abiertos en dispositivos móviles suponen ya más de 1/3 del total

Email Marketing

4 agosto, 2013

El email es uno de los principales canales de comercialización para las tiendas online en estos momentos, sino el más importante. Y a medida que los usuarios acceden a la red a través de dispositivos móviles, aumentan los esfuerzos por conseguir optimizar los correos electrónicos para sus aperturas en tabletas y smartphones.

Sin embargo, la consultora eMarketer explica que los comercios no pueden olvidarse todavía del principal motor de los accesos a sites; El PC. Según un estudio sobre soluciones de marketing de Harland Clarke Digital, los consumidores de los Estados Unidos utilizan principalmente el PC para abrir sus correos electrónicos (55,2%) tanto B2C como B2B. Los smartphones y móviles se llevaron 1/3 de las aperturas con el 25,0% del total, mientras que las tabletas se sitúan en tercera posición con un 7,3% de las aperturas.

Algunos expertos argumentan que existe una fuerte correlación entre hábitos en smartphones y PC, a diferencia que los mismos smartphones y las tabletas, algo que a priori pueda parecer extraño. Esto es debido a que los correos electrónicos en PC y smartphones son abiertos principalmente en la franja horaria que va desde las 10 a.m hasta las 4 p.m (toda la jornada laboral), mientras que en las tabletas las aperturas tienen lugar por la tarde (entre las 6 p.m y las 10 p.m).

De acuerdo con el estudio, las aperturas desde tabletas, al realizarse principalmente en los hogares, tienen lugar la mayoría de las ocasiones entre los viernes y los domingos, lejos de la jornada laboral entre semana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE