Los efectos de las redes sociales en el ecommerce

Actualidad

24 marzo, 2014

El alcance de las redes sociales ha demostrado ser muy amplio y cada vez son más los internautas que se suman a ellas. Una muestra de la incidencia que estos entornos tienen sobre el comercio electrónico. De hecho, esta modalidad de compra por Internet se puede ver beneficiada seriamente si las marcas y negocios tienen en cuenta el potencial de estas herramientas. Por este motivo, a continuación os ofrecemos el comportamiento de los usuarios en redes sociales.

Desde Websa100.com, empresa de soluciones para comercio electrónico, han realizado una infografía con informaciones sobre la incidencia de cada red social y su cómputo en general. Hay algunos datos muy interesantes como:

En primer lugar, el terreno de las redes sociales es propicio para la venta online, unos 2.300 millones de personas conectadas a internet todos los días, que cada minuto propician: Que se manden 100.000 tuits, se compartan 3.600 fotografías, se realicen 3 millones de búsquedas en Google y se creen 571 páginas web.

La infografía refleja cómo el 70% de los compradores online utiliza las redes sociales para comprar. Gastan el 23% de su tiempo en ellas para adquirir productos y servicios, el 53% de los usuarios activos siguen a alguna marca en redes sociales, y un 79% de los mismos dedica parte de su tiempo a buscar productos de las redes sociales.

En cuanto a las principales redes sociales, el estudio hace algunos comentarios sobre las principales:

  • Facebook: Los internautas pasan una media de 6,2 horas al mes navegando en ella. Todos los días se realizan 3,2 billones de nuevos ME GUSTA y comentarios y 2 de cada 10 de sus usuarios compran en función de los comentarios que leen allí.
     
  • Twitter: ¾ partes de los 500 millones de usuarios registrados en la red social del pajarito están activos y siguen a una media de 27 marcas. En este sentido, el 57% de las marcas presentes en redes sociales utilizan Twitter como técnica de difusión. 
     
  • Instagram: Gana un nuevo usuario cada segundo. Cada minuto se suben a la red social 58 fotografías, y es la red social que mayor tasa de conversión genera.  

Impacto

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