Los efectos de las redes sociales en el ecommerce

Actualidad

24 marzo, 2014

El alcance de las redes sociales ha demostrado ser muy amplio y cada vez son más los internautas que se suman a ellas. Una muestra de la incidencia que estos entornos tienen sobre el comercio electrónico. De hecho, esta modalidad de compra por Internet se puede ver beneficiada seriamente si las marcas y negocios tienen en cuenta el potencial de estas herramientas. Por este motivo, a continuación os ofrecemos el comportamiento de los usuarios en redes sociales.

Desde Websa100.com, empresa de soluciones para comercio electrónico, han realizado una infografía con informaciones sobre la incidencia de cada red social y su cómputo en general. Hay algunos datos muy interesantes como:

En primer lugar, el terreno de las redes sociales es propicio para la venta online, unos 2.300 millones de personas conectadas a internet todos los días, que cada minuto propician: Que se manden 100.000 tuits, se compartan 3.600 fotografías, se realicen 3 millones de búsquedas en Google y se creen 571 páginas web.

La infografía refleja cómo el 70% de los compradores online utiliza las redes sociales para comprar. Gastan el 23% de su tiempo en ellas para adquirir productos y servicios, el 53% de los usuarios activos siguen a alguna marca en redes sociales, y un 79% de los mismos dedica parte de su tiempo a buscar productos de las redes sociales.

En cuanto a las principales redes sociales, el estudio hace algunos comentarios sobre las principales:

  • Facebook: Los internautas pasan una media de 6,2 horas al mes navegando en ella. Todos los días se realizan 3,2 billones de nuevos ME GUSTA y comentarios y 2 de cada 10 de sus usuarios compran en función de los comentarios que leen allí.
     
  • Twitter: ¾ partes de los 500 millones de usuarios registrados en la red social del pajarito están activos y siguen a una media de 27 marcas. En este sentido, el 57% de las marcas presentes en redes sociales utilizan Twitter como técnica de difusión. 
     
  • Instagram: Gana un nuevo usuario cada segundo. Cada minuto se suben a la red social 58 fotografías, y es la red social que mayor tasa de conversión genera.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1090
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE