Los dominios “.es” crecen un 2,27% en 2015 y ya rozan los 1,8 millones

Actualidad

25 enero, 2016

Los “.es”, nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.esalcanzaron al cierre de 2015 una cifra de 1.795.037 registros lo que supone un incremento del 2,27% respecto al ejercicio anterior.

Respecto al origen de registro de los dominios “.es” activos, hay que destacar que el 14,31% de los existentes se registran desde el extranjero. Representan un total de 256.874, frente a 1.538.163 cuyos titulares residen en nuestro país (el 85,69%). Estos porcentajes son muy similares a los del ejercicio anterior.

Los países con mayor número de “.es” son Estados Unidos, con 39.871 (el 15,52% de todos los registrados en el extranjero); Alemania, con 39.808 (15,50%); Francia, con 26.031 (10,13%), y Reino Unido, con 24.720 (9,62%).

Del total de dominios “.es” registrados desde España, la mayoría pertenecen a ciudadanos, empresas e instituciones de las comunidades autónomas de Madrid (25,19% del total en España), Cataluña (14,54%), Andalucía (13,83%) y Valencia (11,49%).

Aunque la gestión de los dominios “.es” se lleva a cabo desde la entidad pública Red.es, éstos se registran a través de agentes registradores. En la actualidad, hay 102 agentes registradores que operan con dominios “.es”.

Son empresas acreditadas que realizan cualquier trámite relacionado con los dominios “.es” y ofrecen servicios de valor añadido (hosting, cuentas de correo electrónico asociadas, herramientas para desarrollar páginas web, etcétera).

El “.es” aporta dos características diferenciadoras a las páginas web bajo este indicativo: su carácter de proximidad y de identidad. Los servicios de Internet prestados bajo los dominios “.es” se identifican con España, con el idioma castellano y con la cultura hispana, lo que favorece la identidad de estos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El dominio .STORE cumple su primer aniversario (Infografía)

El dominio .STORE,  creado para las marcas de retail, pequeños negocios, ecommerce y...

  • 20 julio, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué es el Cybersquatting, y qué medidas legales hay para afrontarlo?

El nombre de dominio se ha convertido en uno de los signos distintivos principales para...

  • 30 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE