Los distribuidores online tendrán que lidiar con las nuevas políticas de envío de FedEx y UPS

Actualidad

7 enero, 2015

Desde el 5 de enero, tanto UPS como FedEx han impuesto  el precio por volumen en todos sus envíos por carretera. Los expertos aseguran que entre el 75% y el 90% de los pedidos que se realizan a través de Internet se envían por medios terrestres, así que los vendedores van a tener que soportar facturas más elevadas.

La fijación de precios por volumen implica que en lugar de pesar los paquetes, se mida su volumen para establecer una relación peso-volumen en base a la cual se fija el precio del paquete en cuestión. Se estima que estos cambios afectaran al 30% de los envíos que realizan tanto UPS como FedEx, provocando una subida en las facturas de en torno al 30% según varios expertos en el sector logístico.

Jack Mitchell, ex ejecutivo en FedEx, DHL y la aerolínea Eastern Connection, y actual presidente y CEO de la consultora Parcel Appraisal & Negotiations Consulting Group; dice que "esta es la subida más grande en el sector desde la década de los ochenta, cuando el aumento del combustible supuso un recargo de más del 10% por parte de las compañías logísticas."

Tim Marinero, principal propietario de Navigo Consulting Group, asegura que "las reglas del juego han cambiado totalmente  y especialmente en lo que a envíos ligeros se refiere."

Estas nuevas condiciones están haciendo estrujarse la cabeza a los distribuidores minoristas para conseguir que el aumento de los precios de envío afecten lo menos posible a sus márgenes de beneficio, así como para encontrar alternativas con las que maximizar el espacio disponible. Algunas de las opciones que están barajando incluyen la renegociación de los contratos de transporte, la utilización de métodos de embalaje más eficientes, o dejar de enviar determinados productos que por sus características van a ser mucho más costosos que hasta ahora.  Robert Cassidy, presidente y director de operaciones de eBags-dedicado a la venta online de bolsos, mochilas, equipajes y accesorios- dice que "estamos haciendo todo lo que podemos pero en nuestro caso estas nuevas políticas van afectar en torno al 20% de nuestro volumen de envíos."

Hasta ahora el precio por volumen sólo se aplicaba a los paquetes que superaban los tres pies cúbicos de volumen-unos 0,08 metros cúbicos- enviados tanto por vía terrestre como por vía aérea. Las nuevas políticas de UPS y FedEx afectarán a prácticamente todos los envíos realizados a través de sus servicios básicos terrestres, lo que afectará según los expertos consultados a más del 75% del volumen de negocio de los distribuidores online.

Para minimizar el impacto en sus costes de envío y en sus resultados financieros, los comerciantes están buscando mejorar determinadas áreas como la eficiencia de sus almacenes,  investigar en nuevos materiales de envasado, cambiar las ofertas de envío o buscar otros proveedores distintos a UPS y FedEx.

Y aquí no terminan las malas noticias, ya que hay más subidas programadas en los costes de envío. Ken Wood, presidente y fundador de la asesoría especializada en transportes LJM Consulters, señala que "la fijación del precio por volumen coincide con el aumento de tasas de ambas compañías, estipulado en un 4,9% este año, el mismo ratio de crecimiento que los transportistas llevan aplicando varios años. Pero realmente el incremento para los distribuidores minoristas es más que es 4,9%, ya que este porcentaje es la media, que se calcula en base a las tarifas de envío en todas las zonas y tamaños, incluyendo el incremento de tasas de menos del 3% para paquetes de más de 30 kilos."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 634
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE