Los distribuidores minoristas incrementan los beneficios y la productividad del inventario con SAS

Marketing Online

23 agosto, 2012

El espacio en las estanterías es para los distribuidores minoristas como la localización para los inmobiliarios. Una buena localización atrae a la gente. Gestionar estratégicamente el valor “inmobiliario” del display mejora la satisfacción del cliente, los beneficios y la productividad del inventario. SAS trabaja para ayudarles con soluciones exitosas.

Usando SAS Retail Space Management, los distribuidores minoristas como los americanos Winn-Dixie Stores y ShopKo, la cadena de alimentación finlandesa S Group y la cadena de mobiliario escandinava Rusta tuvieron éxito en la crítica carrera por el espacio. La última versión del software SAS Retail Space Management ayuda a los distribuidores minoristas a optimizar el valioso espacio y ayuda a los diferentes equipos, incluidos vendedores y proveedores, a colaborar más fácilmente.

“S Group tiene las mejores puntuaciones en satisfacción del cliente entre los supermercados finlandeses”, afirma Sanna Timola, Director Space Management y Forecasting de SOK Grocery Trade Chain Management. “Para mantener y mejorar nuestra satisfacción de clientes necesitamos asegurar la disponibilidad en las estanterías constantemente. Al mismo tiempo, tenemos que mejorar la productividad de la cadena de suministro. La gestión eficiente del espacio es un elemento clave para lograr esos objetivos. Implementar SAS Retail Space Management es uno de los desarrollos más importantes y multifacéticos con los que nos hemos comprometido”.

SAS Retail Space Management es un software escalable, de extremo a extremo, que da soporte a una planificación del espacio completa. Abarca SAS Space Planning y SAS Space Optimization, y su función integrada de reporte permite a los clientes comprender mejor la productividad, realizar un seguimiento del espacio y simplificar la ejecución. Los planogramas de tiendas creados utilizando SAS Space Optimization crean una forma de almacenar y una asignación del espacio basado en el análisis de la demanda del mercado local, la distribución de productos, su uso y rendimiento. Compartir y analizar la información era tedioso con otros sistemas espaciales antiguos, pero las últimas mejoras de SAS Retail Space Management racionalizan todo el proceso, permitiendo a los ampliados equipos de retail potenciar la colaboración, una oportunidad de negocio muy necesaria y que pocas veces se da.

“S Group consigue mejores resultados aplicando SAS a través de la cadena de valor”, afirma Diana McHenry, SAS Global Retail Marketing Manager. “SAS está innovando donde los distribuidores minoristas lo necesitan desesperadamente: optimizando el espacio y asignándolo a surtidos optimizados para proporcionar más satisfacción al cliente y mejores beneficios”. 

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