Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

Actualidad

14 febrero, 2018

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente influencia de las compras móviles en el sector travel. Las empresas de viajes que cuentan con aplicaciones móviles registraron el 60% de sus reservas en dispositivos móviles, lo que supone un aumento del 41% con respecto al mismo período en 2016, mientras que las agencias de viajes online ahora reciben casi la mitad (45%) de las reservas desde un smartphone o tablet. El informe de Criteo analiza los datos de búsqueda y reserva de más de 1.800 anunciantes del sector travel en todo el mundo (59 países), con más de 3.000 millones de reservas en desktop, móviles y aplicaciones.

Los viajeros que buscan ofertas de última hora y estancias de una noche están impulsando el aumento de reservas de viajes a través del móvil. Con las plataformas móviles haciendo que sea más fácil que nunca reservar un fin de semana por impulso, las búsquedas en smartphones y aplicaciones de reserva de viajes se han disparado y ya representan el 89% del tráfico de reservas de última hora.

Una vez pasada la Navidad, los viajeros comienzan a planear sus próximas vacaciones y por ello, se espera que las ventas totales del primer trimestre aumenten hasta en un 80% en comparación con noviembre. Estos datos revelan la importancia de una experiencia excepcional tanto en móvil como en aplicaciones.

“Las compañías de viajes cada vez obtienen más reservas de viajes a través de aplicaciones y smartphones”, afirma Elsa Bahamonde, Managing Director Criteo Sothern Europe. “La flexibilidad de estas plataformas permite a los compradores atrasar su reserva hasta el último momento. Sin embargo, con los viajeros que aprovechan los diferentes puntos de contacto, los responsables de este sector deben asegurarse de que la comodidad en la experiencia de usuario
no suponga un aumento del precio. Esto implica conectar todos esos puntos de contacto en todos los dispositivos y permitir que el comprador reserve esa escapada de última hora desde el dispositivo que elija”, añade la ejecutiva. 

Otros datos clave del informe de Travel Insights de Criteo del cuarto trimestre de 2017:

  • La tasa de conversión en aplicaciones es 5 veces superior a la de web móvil y el doble que en desktop, por encima de la media de la industria de retailers. 
  •  Mientras que las compañías del sector travel tienen una menor proporción de reservas en dispositivos móviles, un tercio (32%) de sus reservas van precedidas de un clic en un dispositivo diferente, lo que demuestra la importancia de la colaboración de datos para mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles.
  • El 33% de las estancias de una noche se buscan a través de aplicaciones, ya que los turistas reducen el uso del desktop para reservar este tipo de escapadas. 
  • Las reservas móviles en Europa (25%) se sitúan por encima de las de Norte América (22%)
  • Los dispositivos móviles siguen creciendo para las agencias de viajes online ya que el 45% de las reservas se realizan a través de dispositivos móviles. Estos datos se contraponen con los de las compañías del sector travel, con un 16% de reservas móviles.
  • Hasta el 80% de las reservas de última hora se realizan a través de dispositivos móviles.

Metodología de estudio

El informe de Travel Insights de Criteo del Q4 se basa en el análisis de tres mil millones de reservas durante todo el año de más de 1.800 anunciantes de viajes. Se evaluaron los datos de búsqueda y reserva individuales de 59 países para proporcionar una imagen global de los hábitos de reserva de viajes. Para ver el informe completo de Travel Insights del Q4, haz clic aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1662
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Criteo ha compartido los resultados del Global Commerce Review del primer trimestre de...

  • 18 mayo, 2018
  • 1 comentario

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE