Los destinos nacionales ganan fuerza frente a las capitales europeas esta Semana Santa

Actualidad

24 marzo, 2017

Las vacaciones de Semana Santa dan el pistoletazo de salida al año turístico en muchas zonas de España, principalmente costeras, y eso se ha hecho notar en las reservas de viaje realizadas en eDreams.es. Según una de las mayores agencias de viajes online de Europa, los viajeros españoles cada vez apuestan con más fuerza por destinos nacionales para disfrutar de sus vacaciones de primavera, aunque la mayoría, el 63%, sigue prefiriendo el extranjero. Así, el 36% de los turistas ha reservado vuelo a enclaves domésticos- lo que representa un aumento de un 5% respecto al año pasado-, mientras los traslados a destinos europeos descienden un 10%, hasta alcanzar el 48% del total de reservas. En el caso de los vuelos de largo radio, se ha registrado también un incremento del 5%, hasta el 15% del total de reservas.

Dentro de España, encabezan el ranking de capitales favoritas las clásicas Madrid (18%) y Barcelona (14%), y ciudades de sol y playa como Palma de Mallorca (12%), Tenerife (10%) y Gran Canaria (7%), por delante de lugares tradicionalmente vinculados a la Semana Santa como Sevilla, que ocupa el sexto puesto del ranking (6%).

Por su parte, en el Top de destinos internacionales, los países más demandados para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa son, por detrás de España, que lidera la clasificación con el 37% de las reservas, Reino Unido (9%), Italia (7%), Alemania (5%), Francia (5%) y Estados Unidos (4%). Atendiendo al ranking por ciudades, los destinos extranjeros más reclamados son Londres (11%), París (6%), Roma (5%), Ámsterdam (4%) y Nueva York (3%). No obstante, cabe destacar que la clasificación global de destinos, que reúne ciudades tanto nacionales como internacionales, sitúa a Madrid (5%) y Barcelona (5%) en el segundo y tercer puesto de la lista, solo por detrás de Londres (7%). 

Respecto al presupuesto para las vacaciones, el gasto medio por persona ha aumentado levemente respecto al año pasado. En el caso de la compra de un billete de vuelo, los usuarios están dispuestos a gastar una media de 240 euros, lo que se traduce en un incremento de seis euros. Asimismo, a la hora de contratar un paquete vacacional que incluya alojamiento, los viajeros nacionales contemplan un presupuesto que ronda los 422 euros.

En cuanto a la duración media del viaje, la mayoría de los españoles (45%) limitarán sus vacaciones a un promedio de cuatro días. En contrapartida, solo el 36% disfrutará de un viaje de 5 a 8 días y el 19% extenderá sus vacaciones durante más de ocho días.

Según Javier Bellido, director de eDreams en España, “nuestro país se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del mundo, lo que se ve favorecido en épocas clave como la Semana Santa. Poco a poco va ganando terreno a destinos internacionales como Londres o París, ciudades europeas que han sido tradicionalmente muy populares en estas fechas”.

Bellido también destaca el cambio de tendencia para este tipo de viajes, ya que “aunque este año los turistas nacionales han aumentado levemente su presupuesto vacacional con respecto a 2016, el cambio más destacable es la duración del viaje, puesto que los usuarios han pasado de una media de una semana completa a tan solo cuatro días. Esto viene a confirmar la tendencia que adelantábamos en nuestro ‘Informe eDreams ODIGEO 2016 sobre el viajero europeo. Tendencias y previsiones’, en el que señalábamos que actualmente la mayoría de viajeros españoles prefieren varias escapadas cortas durante el año que una larga de varias semanas”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 187
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

Ryanair, Google y eDreams alcanzan un acuerdo de resolución de sus procedimientos legales

Ryanair, Google y eDreams confirmaron que se ha llegado a un acuerdo para poner fin a los...

  • 20 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE