Los destinos nacionales ganan fuerza frente a las capitales europeas esta Semana Santa

Actualidad

24 marzo, 2017

Las vacaciones de Semana Santa dan el pistoletazo de salida al año turístico en muchas zonas de España, principalmente costeras, y eso se ha hecho notar en las reservas de viaje realizadas en eDreams.es. Según una de las mayores agencias de viajes online de Europa, los viajeros españoles cada vez apuestan con más fuerza por destinos nacionales para disfrutar de sus vacaciones de primavera, aunque la mayoría, el 63%, sigue prefiriendo el extranjero. Así, el 36% de los turistas ha reservado vuelo a enclaves domésticos- lo que representa un aumento de un 5% respecto al año pasado-, mientras los traslados a destinos europeos descienden un 10%, hasta alcanzar el 48% del total de reservas. En el caso de los vuelos de largo radio, se ha registrado también un incremento del 5%, hasta el 15% del total de reservas.

Dentro de España, encabezan el ranking de capitales favoritas las clásicas Madrid (18%) y Barcelona (14%), y ciudades de sol y playa como Palma de Mallorca (12%), Tenerife (10%) y Gran Canaria (7%), por delante de lugares tradicionalmente vinculados a la Semana Santa como Sevilla, que ocupa el sexto puesto del ranking (6%).

Por su parte, en el Top de destinos internacionales, los países más demandados para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa son, por detrás de España, que lidera la clasificación con el 37% de las reservas, Reino Unido (9%), Italia (7%), Alemania (5%), Francia (5%) y Estados Unidos (4%). Atendiendo al ranking por ciudades, los destinos extranjeros más reclamados son Londres (11%), París (6%), Roma (5%), Ámsterdam (4%) y Nueva York (3%). No obstante, cabe destacar que la clasificación global de destinos, que reúne ciudades tanto nacionales como internacionales, sitúa a Madrid (5%) y Barcelona (5%) en el segundo y tercer puesto de la lista, solo por detrás de Londres (7%). 

Respecto al presupuesto para las vacaciones, el gasto medio por persona ha aumentado levemente respecto al año pasado. En el caso de la compra de un billete de vuelo, los usuarios están dispuestos a gastar una media de 240 euros, lo que se traduce en un incremento de seis euros. Asimismo, a la hora de contratar un paquete vacacional que incluya alojamiento, los viajeros nacionales contemplan un presupuesto que ronda los 422 euros.

En cuanto a la duración media del viaje, la mayoría de los españoles (45%) limitarán sus vacaciones a un promedio de cuatro días. En contrapartida, solo el 36% disfrutará de un viaje de 5 a 8 días y el 19% extenderá sus vacaciones durante más de ocho días.

Según Javier Bellido, director de eDreams en España, “nuestro país se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del mundo, lo que se ve favorecido en épocas clave como la Semana Santa. Poco a poco va ganando terreno a destinos internacionales como Londres o París, ciudades europeas que han sido tradicionalmente muy populares en estas fechas”.

Bellido también destaca el cambio de tendencia para este tipo de viajes, ya que “aunque este año los turistas nacionales han aumentado levemente su presupuesto vacacional con respecto a 2016, el cambio más destacable es la duración del viaje, puesto que los usuarios han pasado de una media de una semana completa a tan solo cuatro días. Esto viene a confirmar la tendencia que adelantábamos en nuestro ‘Informe eDreams ODIGEO 2016 sobre el viajero europeo. Tendencias y previsiones’, en el que señalábamos que actualmente la mayoría de viajeros españoles prefieren varias escapadas cortas durante el año que una larga de varias semanas”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 59
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

Ryanair, Google y eDreams alcanzan un acuerdo de resolución de sus procedimientos legales

Ryanair, Google y eDreams confirmaron que se ha llegado a un acuerdo para poner fin a los...

  • 20 octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE