Los desplazamientos a festivales en BlaBlaCar aumentan un 20% este verano

Actualidad

31 agosto, 2018

Compartir coche a través de BlaBlaCar siempre ha sido una de las opciones más habituales para los asistentes a festivales. Y continúa creciendo. Este año, un 20% más de usuarios han acudido a BlaBlaCar para asistir a estos eventos musicales. La oferta de festivales continúa creciendo, pero este año ha destacado la tendencia más sostenible. Festivales como Prestoso, SinSal, La Mar de Músicas y Brota Música han decidido hacer una apuesta por una movilidad más eficiente, realizando un acuerdo de colaboración con BlaBlaCar y animando a los usuarios a optar por la alternativa de coche compartido en sus desplazamientos.

Cada vez es más habitual que los amantes de la música y todo aquel que busque un plan diferente en las escapadas de sol y playa, recorra la geografía española durante los meses de verano. El festival que ha registrado el aumento más significativo en número de viajes, con un incremento del 54%, es el BBK, seguido de Low (38%) y Santander Music (26%). Por su parte, Primavera Sound ha registrado un aumento del 16% frente al año pasado, Sonorama ha alcanzado el 15%, y Viña Rock el 11%.

Los festivales Prestoso, celebrado en Xedré (Asturias); Brota Música, en Rota (Cádiz); y SinSal y La Mar de Músicas, que tuvieron lugar en la Isla de San Simón (Pontevedra) y Cartagena (Murcia) respectivamente, han decido dar un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible colaborando con BlaBlaCar. ¿El objetivo? Disminuir las emisiones de CO2 originadas por las personas que se desplazan para acudir a los conciertos, fomentando el uso del vehículo compartido frente al individual.

Las organizaciones de los festivales han creado una comunidad on-line de viajeros para compartir coche, incluyendo un widget en su web para que los usuarios puedan reservar directamente su viaje al festival a través de la plataforma. Gracias a esta colaboración, los viajes en coche compartido a estos eventos musicales han aumentado considerablemente, destacando la asistencia en BlaBlaCar a Prestoso, que registra un 130% de incremento respecto a su anterior edición.

Itziar García Sagarzazu, PR Manager de BlaBlaCar asegura que “BlaBlaCar no solo permite apostar por una movilidad más sostenible y eficiente a la hora de viajar, a la vez acerca al usuario de manera directa a localidades que no están bien conectadas, como es el caso de las algunas poblaciones en las que se celebran los festivales”.

Perfil del usuario de BlaBlaCar

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social que acuden a festivales, la edad media de los pasajeros es de unos 30 años. Concretamente, el Low de Benidorm cuenta con los asistentes de BlaBlaCar con la media de edad más alta (más de 33 años); mientras que los pasajeros más jóvenes acuden al Viña Rock de Villarrobledo, apenas superando los 26 años. En línea con años anteriores, la comunidad de usuarios continúa repartiéndose de manera paritaria entre los que acuden a este tipo de eventos, conformada en un 46 % por mujeres y en un 54 % por hombres.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 724
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE