Los desplazamientos a festivales en BlaBlaCar aumentan un 20% este verano

Actualidad

31 agosto, 2018

Compartir coche a través de BlaBlaCar siempre ha sido una de las opciones más habituales para los asistentes a festivales. Y continúa creciendo. Este año, un 20% más de usuarios han acudido a BlaBlaCar para asistir a estos eventos musicales. La oferta de festivales continúa creciendo, pero este año ha destacado la tendencia más sostenible. Festivales como Prestoso, SinSal, La Mar de Músicas y Brota Música han decidido hacer una apuesta por una movilidad más eficiente, realizando un acuerdo de colaboración con BlaBlaCar y animando a los usuarios a optar por la alternativa de coche compartido en sus desplazamientos.

Cada vez es más habitual que los amantes de la música y todo aquel que busque un plan diferente en las escapadas de sol y playa, recorra la geografía española durante los meses de verano. El festival que ha registrado el aumento más significativo en número de viajes, con un incremento del 54%, es el BBK, seguido de Low (38%) y Santander Music (26%). Por su parte, Primavera Sound ha registrado un aumento del 16% frente al año pasado, Sonorama ha alcanzado el 15%, y Viña Rock el 11%.

Los festivales Prestoso, celebrado en Xedré (Asturias); Brota Música, en Rota (Cádiz); y SinSal y La Mar de Músicas, que tuvieron lugar en la Isla de San Simón (Pontevedra) y Cartagena (Murcia) respectivamente, han decido dar un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible colaborando con BlaBlaCar. ¿El objetivo? Disminuir las emisiones de CO2 originadas por las personas que se desplazan para acudir a los conciertos, fomentando el uso del vehículo compartido frente al individual.

Las organizaciones de los festivales han creado una comunidad on-line de viajeros para compartir coche, incluyendo un widget en su web para que los usuarios puedan reservar directamente su viaje al festival a través de la plataforma. Gracias a esta colaboración, los viajes en coche compartido a estos eventos musicales han aumentado considerablemente, destacando la asistencia en BlaBlaCar a Prestoso, que registra un 130% de incremento respecto a su anterior edición.

Itziar García Sagarzazu, PR Manager de BlaBlaCar asegura que “BlaBlaCar no solo permite apostar por una movilidad más sostenible y eficiente a la hora de viajar, a la vez acerca al usuario de manera directa a localidades que no están bien conectadas, como es el caso de las algunas poblaciones en las que se celebran los festivales”.

Perfil del usuario de BlaBlaCar

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social que acuden a festivales, la edad media de los pasajeros es de unos 30 años. Concretamente, el Low de Benidorm cuenta con los asistentes de BlaBlaCar con la media de edad más alta (más de 33 años); mientras que los pasajeros más jóvenes acuden al Viña Rock de Villarrobledo, apenas superando los 26 años. En línea con años anteriores, la comunidad de usuarios continúa repartiéndose de manera paritaria entre los que acuden a este tipo de eventos, conformada en un 46 % por mujeres y en un 54 % por hombres.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 580
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE