Los desplazamientos a festivales en BlaBlaCar aumentan un 20% este verano

Actualidad

31 agosto, 2018

Compartir coche a través de BlaBlaCar siempre ha sido una de las opciones más habituales para los asistentes a festivales. Y continúa creciendo. Este año, un 20% más de usuarios han acudido a BlaBlaCar para asistir a estos eventos musicales. La oferta de festivales continúa creciendo, pero este año ha destacado la tendencia más sostenible. Festivales como Prestoso, SinSal, La Mar de Músicas y Brota Música han decidido hacer una apuesta por una movilidad más eficiente, realizando un acuerdo de colaboración con BlaBlaCar y animando a los usuarios a optar por la alternativa de coche compartido en sus desplazamientos.

Cada vez es más habitual que los amantes de la música y todo aquel que busque un plan diferente en las escapadas de sol y playa, recorra la geografía española durante los meses de verano. El festival que ha registrado el aumento más significativo en número de viajes, con un incremento del 54%, es el BBK, seguido de Low (38%) y Santander Music (26%). Por su parte, Primavera Sound ha registrado un aumento del 16% frente al año pasado, Sonorama ha alcanzado el 15%, y Viña Rock el 11%.

Los festivales Prestoso, celebrado en Xedré (Asturias); Brota Música, en Rota (Cádiz); y SinSal y La Mar de Músicas, que tuvieron lugar en la Isla de San Simón (Pontevedra) y Cartagena (Murcia) respectivamente, han decido dar un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible colaborando con BlaBlaCar. ¿El objetivo? Disminuir las emisiones de CO2 originadas por las personas que se desplazan para acudir a los conciertos, fomentando el uso del vehículo compartido frente al individual.

Las organizaciones de los festivales han creado una comunidad on-line de viajeros para compartir coche, incluyendo un widget en su web para que los usuarios puedan reservar directamente su viaje al festival a través de la plataforma. Gracias a esta colaboración, los viajes en coche compartido a estos eventos musicales han aumentado considerablemente, destacando la asistencia en BlaBlaCar a Prestoso, que registra un 130% de incremento respecto a su anterior edición.

Itziar García Sagarzazu, PR Manager de BlaBlaCar asegura que “BlaBlaCar no solo permite apostar por una movilidad más sostenible y eficiente a la hora de viajar, a la vez acerca al usuario de manera directa a localidades que no están bien conectadas, como es el caso de las algunas poblaciones en las que se celebran los festivales”.

Perfil del usuario de BlaBlaCar

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social que acuden a festivales, la edad media de los pasajeros es de unos 30 años. Concretamente, el Low de Benidorm cuenta con los asistentes de BlaBlaCar con la media de edad más alta (más de 33 años); mientras que los pasajeros más jóvenes acuden al Viña Rock de Villarrobledo, apenas superando los 26 años. En línea con años anteriores, la comunidad de usuarios continúa repartiéndose de manera paritaria entre los que acuden a este tipo de eventos, conformada en un 46 % por mujeres y en un 54 % por hombres.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 486
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE