Los desafíos de la gestión de los pagos en un Marketplace

Ingenico ePayments

Métodos de Pago

17 julio, 2017

Desde hace tiempo, todos los indicadores y expertos en eCommerce aseguran que el futuro de este sector se asienta sobre la base de los Marketplaces. Y es que los marketplaces, los llamados “centros comerciales virtuales” están protagonizando una segunda revolución en el mundo del comercio electrónico. Aunque en España todavía los datos muestran un volumen bajo de adopción, poco a poco vamos a ir adoptando esta tendencia en los próximos años. Ingenico ePayments, como proveedor global líder en soluciones de pago online, ha lanzado ya en nuestro país su solución de pagos específicamente desarrollada para cumplir las necesidades de los marketplaces y sus tiendas asociadas, que se basan en dos cuestiones fundamentales:

  1. El impacto de la nueva regulación de pagos online aplicable a los Marketplaces.

Además de cumplir con las medidas de seguridad inherentes en el procesamiento de pagos online, el legislador exige a los operadores Marketplace que, como intermediarios de pagos entre consumidores y vendedores, posean una licencia de entidad (de pago) financiera o, en su defecto, convertirse en agente de una entidad (de pago) financiera (DSP2).  Ingenico ePayments es titular de una licencia europea de entidad (de pago) financiera de e-money, que  permite a los operadores Marketplace poder cumplir plenamente con los requisitos legales.

  1. Necesidad de identificar a sus comercios: el proceso KYC

Este proceso Know Your Customer responde a un imperativo legal de las entidades financieras a nivel mundial. La solución permite verificar  la validez de los documentos de identificación proporcionados por los nuevos comercios que deseen darse de alta en el Marketplace y puntúa cada cuenta de comercio de acuerdo con las reglas AML/FT.

El procedimiento es sencillo: Un nuevo vendedor solicita el alta en la plataforma Marketplace. Los datos y documentación del comercio son facilitados a Ingenico ePayments para iniciar el proceso KYC , quien los valida a través del mismo proceso.  Ingenico ePayments informa al operador Marketplace vía API, y el nuevo comercio adherida ya puede vender.

Seis funcionalidades de la solución imprescindibles para los Marketplaces

  • FULL SERVICE

Combinación de la plataforma técnica Ingenico ePayments y la gestión integrada de los flujos financieros.

 

  • GESTIÓN DE CESTAS DE MULTI-VENDEDOR

Permite repartir los fondos entre varios proveedores involucrados en la misma transacción.

 

  • GESTIÓN DE LAS COMISIONES

La flexibilidad de la solución permite al operador aplicar sus propias reglas de comisión.

 

  • GESTION DE LOS PAGOS

Solución sencilla para la gestión de los fondos dentro  del Marketplace para el pago de los vendedores.

 

  • REPORTING

Información sobre las operaciones y los pagos efectuados a los beneficiarios (vendedores).

 

  • VALIDACION DE LOS VENDEDORES

Proceso de identificación y validación de los vendedores, optimizados según su perfil.

Evaluación de los riesgos financieros y controles previos a la activación del vendedor en el Marketplace (KYC).

*Fuente: Estudio evolución y perspectivas de e-eCommerce para 2017. Kanlli

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 919
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los desafíos de la gestión de los pagos en un Marketplace”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Truecalia lanza Truecalia Pay, servicio de pago de billetes de transporte entre particulares

 En los últimos años, Truecalia ha ayudado en la puesta en contacto entre vendedores...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE