Los desafíos de la era digital: Gestionar más de 1 millón de emails diarios

Cloud Computing

22 mayo, 2012

Claranet-LogoTras estudiar y analizar los requerimientos de sus clientes, Claranet diseña la solución que mejor se adapta a sus necesidades. En el caso de Coexia, Claranet propuso una solución de Aplicación Gestionada que incluye servicios de Hosting, Redes y Aplicaciones para el envío masivo de emails. Esta solución incluye además, Firewall Gestionado, plataforma Cloud, servicios de correo Postfix, SMTP y POP y la aplicación Plesk.

Uno de los aspectos de esta solución, especialmente adaptada a la actividad de envío de email marketing y newsletter, es la modificación automática de la IP de salida, consiguiendo que ésta no sea marcada como generadora de Spam y, en consecuencia, rechazada por los servidores de correo electrónico.

Coexia que es una empresa catalana especializada en el diseño web, programación, envíos de newsletters, boletines y otro email marketing, se beneficio de una solución adaptada a sus requerimientos. Por su crecimiento, la compañía precisaba de un proveedor que ofreciera una solución fiable y flexible, que respondiera con solidez a las necesidades de la empresa cada vez más exigentes.

Tras analizar sus necesidades y su aplicación corporativa “Coexia e-nvía”, que analiza las campañas de email marketing midiendo el grado de éxito de las mismas, Claranet adapto su plataforma de envío masivo de email a las necesidades crecientes de la compañía.

Para mejorar la disponibilidad, la capacidad de envío de correos, adaptación y crecimiento de cada solución, Claranet cuenta con un proceso de mejora continua que propone cambios en la arquitectura técnica de ésta. Es por este motivo que Moisés Espinosa, Director General de Coexia, se planteó contactar con Claranet.

Espinosa se muestra satisfecho con ésta solución, “Destacamos de Claranet su predisposición y flexibilidad en el planteamiento para encontrar la mejor solución a nuestras necesidades. Asimismo, apreciamos su agilidad y capacidad para resolver los problemas técnicos con solvencia y humanidad.”

Uno de los factores que, de hecho, valora más el Director General de Coexia sobre los servicios prestados por Claranet es su capacidad de atender de manera personalizada al cliente. “Siempre ha demostrado una gran eficiencia en sus servicios. En una ocasión un cliente necesitaba asistencia urgente para llevar a cabo una campaña de marketing. Claranet hizo un sobresfuerzo para conseguir tener listo el servidor y poder lanzar a tiempo y con garantías la campaña. Por todos estos motivos Claranet es nuestro partner en TI”. 

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