“Las redes sociales representan hoy en día un medidor de audiencias mucho más ajustado a la realidad”

Internacional

25 julio, 2012

E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha realizado una infografía que analiza cuáles son los deportes que, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, más expectativas generan entre la comunidad tuitera española.Algunos resultados son sorprendentes. Y es que las redes sociales son ya un sistema de medición de audiencia muy real, como afirma Katy Hoffmann business development director, E.Life España.

El informe, cuyos resultados se muestran en una infografía, se ha elaborado con 7.267 comentarios realizados en Twitter entre el 27 de junio al 22 de julio. Además de establecer un ránking de los 10 deportes más comentados, también analiza cuáles son las expectativas en medallas y las opiniones sobre atletas y la retransmisión en televisión de los Juegos.

El Top 10 de los deportes

El “top 10 de los deportes” corresponde al 85% del total de las menciones sobre los Juegos Olímpicos. Los usuarios tuitean sus pronósticos, hablan sobre sus deportes favoritos y especulan sobre los posibles resultados para España. El deporte más popular es el baloncesto que, con un 26% de los comentarios, demuestra el interés que ha despertado entre los tuiteros.

El segundo deporte del que más se habla es del fútbol (12%). Le sigue el atletismo con un 11%. Sin embargo, en esta modalidad, difieren los gustos de los internautas. El ciclismo, con el 7% de las menciones, también es uno de los deportes con mayor popularidad. Destaca el asunto de la salida de Oscar Freire.

En resumidas cuentas, podemos afirmar que los deportes que más interés generan son los deportes con balón o pelota, a pesar de que deportes como la natación, natación sincronizada, halterofilia y atletismo también presentan un alto porcentaje del buzz total.

Expectativa de medallas

Existen también expectativas en cuanto a los resultados y las medallas que deberían conseguir los deportistas españoles. La más demandada es la medalla de oro y el deporte que más posibilidades tiene de ganarla, según los usuarios de Twitter, es el baloncesto, seguido del fútbol. Un detalle curioso es que, a pesar de que la mayoría de la gente cree que es posible lograr una medalla de oro en baloncesto, un mayor número apuesta por Estados Unidos como favorito.

La medalla de plata logra la segunda plaza en las predicciones del público. En este caso, todos los comentarios se relacionan con el baloncesto. Los españoles hacen recuento de los resultados anteriores obtenidos en este deporte y predicen lo que sucederá en Londres 2012. Hay quienes apuestan por los Estados Unidos como campeones, mientras que España sería segunda. En cuanto al fútbol, los españoles apuntan a que confían más en la selección nacional.

En lo referente al bronce, los deportes relacionados son, sobre todo, la gimnasia y el atletismo. Destacan especialmente los mensajes de ánimo y apoyo a David Bustos, así como los que recuerdan con alegría el bronce de Louis Segura en las Olimpiadas de Londres de 1908.

Destaca la salida de Rafael Nadal de los Juegos Olímpicos. Tras el anuncio oficial que confirma que no podrá participar en  Londres 2012. Los usuarios españoles escribieron tuits expresando su decepción sobre este hecho. Por otro lado, se comenta la sustitución del tenista por Feliciano López.

Otro de los temas que han causado revuelo en Twitter es el que tiene que ver con retransmisión de los Juegos. El medio de comunicación que más relacionan los usuarios con las próximas Olimpiadas es la televisión. Destacan los comentarios respecto a tres diferentes canales de televisión: TVE, Teledeporte y Cuatro. El tema principal de estas menciones consiste en una queja del público debido a que estos canales retransmiten únicamente las noticias sobre baloncesto y fútbol. La gente pide que en estas Olimpiadas se cubran todos los deportes.

“Este estudio nos ayuda a descubrir qué es lo que esperan los españoles de sus diferentes atletas. También hemos observado la emoción y las ganas del público para que comiencen los Juegos Olímpicos. Hay mensajes de apoyo para los atletas, así como pronósticos en cuanto a medallas que son favorables para España. Es muy curioso ver cómo cuanto más se acerca la fecha, más claras se perciben las expectativas de los internautas y sus esperanzas”, comenta Jairson Vitorino, Cofundador y Director Técnico de E.Life.

“Las redes sociales representan hoy en día un medidor de audiencias mucho más ajustado a la realidad. Las opiniones que expresan los usuarios provienen de menciones espontáneas, refleja lo que realmente piensa y siente la gente en ese momento. Estos nuevos medidores sirven para medir la opinión de las usuarios en cualquier sector y cualquier tipo de evento para tener una imagen más fiel a la realidad”, señala Katy Hoffmann business development director, E.Life España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 777
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE