Los cuatro pilares fundamentales para un buen diseño web

Actualidad

22 mayo, 2015

Hoy en día todo el mundo tiene una web, desde las compañías más importantes a las Girl Scout que venden galletas. Ahora que parece que cualquier persona acude a internet para solucionar sus problemas, tener un buen diseño web se ha convertido en una prioridad para la mayoría de los negocios.

 Según la experiencia de 99designs, la web de diseño online más importante del mundo, todos los propietarios de empresa, incluyendo a los que ya cuentan con un buen volumen de ventas, luchan por obtener los mejores resultados de su web. 99designs, la startup líder en diseño, asegura que no es fácil conseguirlo. Al empresario se le plantean dudas como qué información debería presentarse en la página principal, o en cualquiera de las páginas, y cómo hacerlo bien para que los visitantes lleguen a la compra final en la página.

Un diseño gráfico fuerte le da un gran valor a la empresa y no solo desde el punto de vista estético. También ayuda a atraer más gente al negocio a través de buscadores como Google o Bing. Refleja la personalidad de la compañía, la marca e idealmente, conecta con los clientes e incrementa las ventas.

 99designs ofrece los cuatro pilares para un buen diseño web. Incorporarlos en el trabajo de creación de las páginas de la web mejorara la calidad de éstas.

Orientada a los beneficios

La explicación del producto debe ajustarse solo a mostrar al cliente cómo mejorara su vida. La empresa conoce a la perfección las ventajas y desventajas del producto y puede ahondar en muchos detalles que le muestren al cliente por qué es la solución adecuada para él. Muchas veces, alardear sobre el producto convierte el discurso en ruido para los oídos del consumidor.

Explicarle a un usuario cómo un producto va a solucionar sus problemas tiene una aceptación mucho mejor que contarle lo bien que funciona dicho producto.

Dejar claro el “Call to action”

Determinar qué acción se quiere que realice el cliente en la página principal (o en cualquier página) y ponérselo fácil. La mejor opción es que sea sencillo, no saturarlos con diferentes opciones.

Comparándolo con pelotas de malabares,  es mucho más sencillo cuando solo se tiene una pelota, a media que se van añadiendo pelotas, la tarea empieza a ser más difícil, haciendo más difícil la concentración y saturando al participante.

Independientemente de que el objetivo sea que el cliente compre o que facilite su dirección de mail o número de teléfono, es imprescindible saber qué es lo que se quiere que haga y lo que es más importante, no dudar en pedirle que lo haga.

Ser SEO friendly

Una de las razones más importantes de tener una web es que sirva de escaparate online. El objetivo final es atraer nuevos clientes a la web, que entiendan cual es el servicio o producto y que finalmente lo adquieran.

La mejor forma de dirigir nuevos clientes al site es centrarse en el SEO. Es imprescindible que los buscadores como Google reconozcan la web y lo incluyan en los resultados de las búsquedas habituales de los posibles clientes.

La clave para entenderlo es centrarse en las palabras que los clientes utilizan en sus búsquedas. Existen webs, como Wordtracker, que ayudan a conocer la lista de palabras más populares en las búsquedas relacionadas con una actividad determinada. Una vez que se conocen, solo hay que utilizarlas de forma orgánica en las páginas, titulares y textos.

Por último, es importante añadir contenido valioso y de forma habitual para asegurarse de que los buscadores saben que la empresa está aún funcionando y que se toman en serio lo que hacen. El contenido no solo debe ser de calidad, también debe estar actualizado para que la empresa se posicione más arriba en los resultados de búsquedas.

Lo importante, visible

La información más importante debe estar en la parte que los visitantes a la página ven en su ordenador o tablet sin tener que hacer scroll. Muchos clientes nunca bajan hasta el final de la página, por eso es imprescindible que la información más importante y atractiva se vea a primera vista.

Aunque pueda parecer que los usuarios hoy en día si hacen scroll, hay que darles un motivo para que lo hagan. Si el contenido principal no es llamativo, es posible que no se interesen por el resto de información.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 407
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué tendencias en diseño web marcarán el 2018?

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing...

  • 14 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

7 tendencias de diseño web para marcar las diferencias en 2017

Las grandes empresas invierten en el medio digital hasta la cuarta parte de su...

  • 10 marzo, 2017
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE