Los contratos de trabajo en el sector del comercio electrónico crecerán en un 20%

ECommerce Jobs

27 abril, 2016

Actualmente, el comercio electrónico se encuentra en plena fase de crecimiento y está previsto que lo siga haciendo en los próximos años. Y es que comprar ropa, “ir al banco” o consultar cualquier tipo de información por internet, son acciones que ya forman parte de la rutina diaria de millones de personas.

De hecho, según datos ya publicados y recogidos por la tienda de disfraces online, Impulsivos.es, en el segundo trimestre de 2015, la facturación del sector en España creció en un 27%. En esta línea, se estima que esta evolución tan positiva continúe durante los próximos años, y suponga a la vez un aumento del 20% en la contratación de profesionales o expertos especialmente del sector tecnológico o de Logística y Transporte entre otros.

“Nuestro sector es un ámbito en el cual los canales de venta tradicionales no están saturados, lo que permite que el canal online se desarrolle año tras año. El comercio electrónico se ha convertido en un gran escaparate pues nos permite llegar a muchos más clientes pudiendo realizar compras en pocos minutos y permitiendo que en un día laborable, gracias a las redes de transporte, puedan recibir el producto”, añaden desde Impulsivos.es.

Según explican desde la compañía, la mayor parte de la venta de disfraces se produce de un modo muy puntual en unas fechas señaladas del año: Halloween, Navidad y Carnaval. Cada vez más, las ventas se amplían a los largo del año, gracias a la incorporación de nuevos productos tanto de disfraces, complementos y decoración de fiestas para así cubrir más las necesidades de los clientes de la plataforma.

“Actualmente la presencia en redes sociales es igualmente importante por lo que hemos requerido la incorporación de personal cualificado en Social Media Management y redacción de contenidos”, añade Bruno Carrillo, CEO de Impulsivos.es.

En cuanto al crecimiento, además de la tienda online cuentan ahora con una tienda física y prevemos que para este año el volumen de ventas y facturación superen con creces el de los años anteriores. El crecimiento experimentado el pasado Carnaval, superior al 60%, les da la inercia necesaria para empezar el segundo trimestre del año con un crecimiento incluso superior. Asimismo, la tienda que en el último año ha recibido 960.000 visitas a su web, cuenta en la actualidad con más de 35.000 clientes y espera finalizar este año con más de 50.000 productos vendidos. Sus estimaciones pasan porque parte de este incremento se registre en el mercado internacional, pues tienen previsto abrir en breve negocio en el mercado francés.

Las empresas son conscientes de que en esta era de las TIC (tecnologías de la información) su negocio ha de tener presencia online para poder existir y luego destacar en un mercado cada vez más competitivo. Es por ello que ante los nuevos hábitos de consumo, el comercio electrónico aumenta la notoriedad frente a otros canales de comunicación y de venta, haciendo posible que surjan nuevos negocios y consiguientemente nuevos puestos de trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo conseguir un buen puesto de trabajo en 2018

Las diferencias entre las nuevas generaciones y los nacidos en el siglo XX se hacen...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

La revolución del espacio de trabajo digital es impulsada por los trabajadores

VMware, líder mundial en infraestructura cloud y movilidad empresarial, ha presentado su...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE