Los contratos de trabajo en el sector del comercio electrónico crecerán en un 20%

ECommerce Jobs

27 abril, 2016

Actualmente, el comercio electrónico se encuentra en plena fase de crecimiento y está previsto que lo siga haciendo en los próximos años. Y es que comprar ropa, “ir al banco” o consultar cualquier tipo de información por internet, son acciones que ya forman parte de la rutina diaria de millones de personas.

De hecho, según datos ya publicados y recogidos por la tienda de disfraces online, Impulsivos.es, en el segundo trimestre de 2015, la facturación del sector en España creció en un 27%. En esta línea, se estima que esta evolución tan positiva continúe durante los próximos años, y suponga a la vez un aumento del 20% en la contratación de profesionales o expertos especialmente del sector tecnológico o de Logística y Transporte entre otros.

“Nuestro sector es un ámbito en el cual los canales de venta tradicionales no están saturados, lo que permite que el canal online se desarrolle año tras año. El comercio electrónico se ha convertido en un gran escaparate pues nos permite llegar a muchos más clientes pudiendo realizar compras en pocos minutos y permitiendo que en un día laborable, gracias a las redes de transporte, puedan recibir el producto”, añaden desde Impulsivos.es.

Según explican desde la compañía, la mayor parte de la venta de disfraces se produce de un modo muy puntual en unas fechas señaladas del año: Halloween, Navidad y Carnaval. Cada vez más, las ventas se amplían a los largo del año, gracias a la incorporación de nuevos productos tanto de disfraces, complementos y decoración de fiestas para así cubrir más las necesidades de los clientes de la plataforma.

“Actualmente la presencia en redes sociales es igualmente importante por lo que hemos requerido la incorporación de personal cualificado en Social Media Management y redacción de contenidos”, añade Bruno Carrillo, CEO de Impulsivos.es.

En cuanto al crecimiento, además de la tienda online cuentan ahora con una tienda física y prevemos que para este año el volumen de ventas y facturación superen con creces el de los años anteriores. El crecimiento experimentado el pasado Carnaval, superior al 60%, les da la inercia necesaria para empezar el segundo trimestre del año con un crecimiento incluso superior. Asimismo, la tienda que en el último año ha recibido 960.000 visitas a su web, cuenta en la actualidad con más de 35.000 clientes y espera finalizar este año con más de 50.000 productos vendidos. Sus estimaciones pasan porque parte de este incremento se registre en el mercado internacional, pues tienen previsto abrir en breve negocio en el mercado francés.

Las empresas son conscientes de que en esta era de las TIC (tecnologías de la información) su negocio ha de tener presencia online para poder existir y luego destacar en un mercado cada vez más competitivo. Es por ello que ante los nuevos hábitos de consumo, el comercio electrónico aumenta la notoriedad frente a otros canales de comunicación y de venta, haciendo posible que surjan nuevos negocios y consiguientemente nuevos puestos de trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 147
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo conseguir un buen puesto de trabajo en 2018

Las diferencias entre las nuevas generaciones y los nacidos en el siglo XX se hacen...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

La revolución del espacio de trabajo digital es impulsada por los trabajadores

VMware, líder mundial en infraestructura cloud y movilidad empresarial, ha presentado su...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE