Los consumidores solicitan al Gobierno mejorar la legislación sobre el Comercio eletrónico

Legal

3 abril, 2013

La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, ha emitido un comunicado instando al Gobierno a que mejore la legislación relacionada con las compras por internet que, según afirman,  en la actualidad, "no protege convenientemente a los consumidores ante las malas prácticas de las empresas". Desde la Asociación afirman que en la actualidad, “nos hacemos cargo de un número cada vez mayor de reclamaciones relacionadas con el comercio en internet. Sin embargo, hoy por hoy la legislación española no protege convenientemente a los consumidores ante las malas prácticas de las empresas”.

ASGECO Confederación considera asimismo que “es necesario reforzar los mecanismos sancionadores a las empresas que incumplan los plazos de entrega o en casos de cancelación de pedido por causas ajenas al consumidor.

Según Alejandro Zornoza, Director del Departamento Jurídico de ASGECO, “es imprescindible que se reformule la imputación de responsabilidad exclusiva sobre la empresa vendedora o distribuidora a determinados efectos en caso de producirse cualquier incidente con un pedido. Los consumidores no quieren escuchar que la culpa la tiene la empresa transportista o cualquier otra subcontrata de la principal sino efectuar una compra segura y recibir su producto según los términos del contrato. Nada más”. Zornoza propone como solución “la adopción de un nuevo régimen de regulación de responsabilidad objetiva y directa que permita disuadir a las empresas distribuidoras de incurrir en malas prácticas”. 

Para ello, la asociación propone “mecanismos de sanciones directas a las empresas traducidas en indemnizaciones para los consumidores en caso de incumplir los términos y plazos de entrega, así como un refuerzo de las obligaciones de los propios empresarios en el momento de prestar sus servicios.”

Desde ASGECO consideranque el comercio online, cada vez más generalizado entre la ciudadanía, debe cumplir criterios básicos de seguridad y calidad, y los consumidores deben tener la posibilidad de ejercer sus derechos de forma inmediata cuando sufren cualquier tipo de perjuicio.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE