Los consumidores solicitan al Gobierno mejorar la legislación sobre el Comercio eletrónico

Legal

3 abril, 2013

La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, ha emitido un comunicado instando al Gobierno a que mejore la legislación relacionada con las compras por internet que, según afirman,  en la actualidad, "no protege convenientemente a los consumidores ante las malas prácticas de las empresas". Desde la Asociación afirman que en la actualidad, “nos hacemos cargo de un número cada vez mayor de reclamaciones relacionadas con el comercio en internet. Sin embargo, hoy por hoy la legislación española no protege convenientemente a los consumidores ante las malas prácticas de las empresas”.

ASGECO Confederación considera asimismo que “es necesario reforzar los mecanismos sancionadores a las empresas que incumplan los plazos de entrega o en casos de cancelación de pedido por causas ajenas al consumidor.

Según Alejandro Zornoza, Director del Departamento Jurídico de ASGECO, “es imprescindible que se reformule la imputación de responsabilidad exclusiva sobre la empresa vendedora o distribuidora a determinados efectos en caso de producirse cualquier incidente con un pedido. Los consumidores no quieren escuchar que la culpa la tiene la empresa transportista o cualquier otra subcontrata de la principal sino efectuar una compra segura y recibir su producto según los términos del contrato. Nada más”. Zornoza propone como solución “la adopción de un nuevo régimen de regulación de responsabilidad objetiva y directa que permita disuadir a las empresas distribuidoras de incurrir en malas prácticas”. 

Para ello, la asociación propone “mecanismos de sanciones directas a las empresas traducidas en indemnizaciones para los consumidores en caso de incumplir los términos y plazos de entrega, así como un refuerzo de las obligaciones de los propios empresarios en el momento de prestar sus servicios.”

Desde ASGECO consideranque el comercio online, cada vez más generalizado entre la ciudadanía, debe cumplir criterios básicos de seguridad y calidad, y los consumidores deben tener la posibilidad de ejercer sus derechos de forma inmediata cuando sufren cualquier tipo de perjuicio.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 455
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE