Los consumidores se inclinan más por los nuevos productos de marcas conocidas

Actualidad

23 enero, 2013

Atraer-clientesEl 60% de los internautas en el mundo prefiere comprar nuevos productos de marcas familiares antes que cambiar de marca, según el nuevo estudio global de Nielsen, compañía líder mundial en proporcionar información sobre lo que los consumidores quieren y compran. La Encuesta Global de Nielsen sobre la sensibilidad hacia la Compra de Nuevos Productos, realizada entre más de 29.000 internautas de 58 países, y muestra que  la familiaridad de la marca es una de las características clave que resuenan con fuerza entre los consumidores del mundo.

“La innovación de marcas ya establecidas y de confianza para el consumidor, puede ser una estrategia poderosa,” comenta Rob Wengel, senior vice president, Nielsen Innovation Analytics. “Las compañías invierten millones de dólares en innovación, y 2 de cada 3 productos nuevos no aparecerán en el Mercado hasta dentro de 3 años. Fabricantes y distribuidores pueden conseguir éxitos con sus nuevos lanzamientos si consiguen cubrir las necesidades de los consumidores que aún no están satisfechas, comunicar con claridad, ofrecer innovación real, y ejecutar una óptima estrategia de marketing.”

Atributos del éxito de un Nuevo Producto

A tres cuartas partes de los consumidores españoles les gusta que los fabricantes ofrezcan nuevos productos; y también es cierto que dos tercios de los consumidores, ya sean españoles o globales, comprarían la opción de la marca de distribución si la hubiera.

“Los consumidores se muestran entusiasmados a la hora de adoptar nuevos productos, pero de algún modo se resisten ante las nuevas marcas,” comenta Wengel. “Para que los consumidores se decidan por nuevas marcas, los comerciantes deberían realizar un esfuerzo de concienciación y campañas de prueba, apoyado por una experiencia positiva del producto. Es importante generar un respaldo positivo del boca a oreja, porque las experiencias negativas pueden influir significativamente en la confianza y éxito del nuevo producto.”

Los factores económicos influyen mucho en el comportamiento de compra, así un 45% de las respuestas globales indican que las difíciles condiciones económicas hacen que sean menos propensos a probar un nuevo producto. 4 de cada 10 respuestas (39%) indican una predisposición a pagar un precio Premium por un Nuevo producto, frente a 1 de cada 4 en España.

La encuesta Nielsen muestra diferencias a la hora de inclinarse por marcas locales y globales. 40% de los consumidores globales se decantan por opciones locales, un 47% de Norteamericanos en favor de marcas locales. En Asia Pacífico no se ven tantas inclinaciones hacia una compra local – más de la cuarta parte (26%) comentan que no anteponen las marcas locales ante las grandes marcas globales. 

La importancia de un enfoque de técnica mixta

El análisis de Nielsen de 21 métodos para llegar a los consumidores a través de diversos medios de comunicación y plataformas de publicidad, muestra que una mezcla de la comunicación boca a oreja, una publicidad tradicional y sampling son en España los medios más persuasivos para despertar el interés.

Aunque vemos que un 77% de respuestas indican que los consejos y el boca a oreja de familiares o amigos es la fuente más persuasiva sobre un nuevo producto, así como las muestras de prueba, las búsquedas activas en Internet son también importantes para un 67%, aunque la TV sigue siendo el medio más popular para buscar información de nuevos productos.

“No existe una regla de oro que garantice el éxito de un nuevo producto” comenta Wengel. “Centrándose en las necesidades no satisfechas, en crear una solución distinta, y en desarrollar una oferta lista para el mercado, los fabricantes se asegurarán oportunidades para que sus productos cubran las demandas y sean finalmente adoptados por los consumidores. Sin embargo, asegurarse que los consumidores conozcan el producto y que lo puedan encontrar en la tienda, es tan importante como el crear ese nuevo concepto de un producto de éxito."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 348
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE