Los consumidores online arriesgan sus compras para ahorrar dinero

Actualidad

17 abril, 2013

Los hábitos de compra online están experimentando un cambio entre los usuarios de Internet. La posibilidad de ver, tocar y probar el producto ya no es necesario en productos que antes era impensable adquirirlos sin estos requisitos.

Según la encuesta realizada por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) en 2012, el mercado B2C experimentó un crecimiento del 19,8% en 2011 respecto al año anterior, llegando a generar 10.917 millones de euros por el incremento de más de un 20% de usuarios compradores en el mercado online, hecho demuestra que el comercio electrónico es una modalidad joven en pleno crecimiento. Los consumidores que optan por comprar productos de manera online utilizan cada vez menos la información y comunicación que proviene de las propias marcas para sustituirla por la opinión y experiencia compartida por los usuarios.

Hoy en día, encontrar el producto deseado, con la posibilidad de obtenerlo con una rebaja significativa, hace que los consumidores, cada vez más, arriesguen sus compras al realizarlas online para ahorrar dinero en aquellos productos que normalmente necesitaban tocar, ver y probar para asegurarse de que se está adquiriendo realmente aquello que se necesitaba y tomar la decisión final, según comenta Jesús Lamberto, consejero delegado de yaysi.com, el conseguidor de productos online. “Antes era impensable la compra de ciertos productos online, como aquellos relacionados con la puericultura (sillas de coche para bebés, carritos o cunas), aparatos industriales para empresas o coches. Incluso nos han llegado a pedir dispositivos de conservación para la reproducción asistida”. El usuario ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. En lo que va de año, yaysi.com ha ahorrado más de 100.000€ a sus usuarios permitiéndoles conseguir descuentos de hasta un 70% gracias al desarrollo de tecnología propia.

También son muy importantes aspectos como la intimidad y agilidad  que ofrece el proceso de compra por Internet. El proceso de confianza en las compras online ha ido aumentando y cada vez son más los usuarios de Internet que apuestan por la compra a través de este método.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 207
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE