Los consumidores online arriesgan sus compras para ahorrar dinero

Actualidad

17 abril, 2013

Los hábitos de compra online están experimentando un cambio entre los usuarios de Internet. La posibilidad de ver, tocar y probar el producto ya no es necesario en productos que antes era impensable adquirirlos sin estos requisitos.

Según la encuesta realizada por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) en 2012, el mercado B2C experimentó un crecimiento del 19,8% en 2011 respecto al año anterior, llegando a generar 10.917 millones de euros por el incremento de más de un 20% de usuarios compradores en el mercado online, hecho demuestra que el comercio electrónico es una modalidad joven en pleno crecimiento. Los consumidores que optan por comprar productos de manera online utilizan cada vez menos la información y comunicación que proviene de las propias marcas para sustituirla por la opinión y experiencia compartida por los usuarios.

Hoy en día, encontrar el producto deseado, con la posibilidad de obtenerlo con una rebaja significativa, hace que los consumidores, cada vez más, arriesguen sus compras al realizarlas online para ahorrar dinero en aquellos productos que normalmente necesitaban tocar, ver y probar para asegurarse de que se está adquiriendo realmente aquello que se necesitaba y tomar la decisión final, según comenta Jesús Lamberto, consejero delegado de yaysi.com, el conseguidor de productos online. “Antes era impensable la compra de ciertos productos online, como aquellos relacionados con la puericultura (sillas de coche para bebés, carritos o cunas), aparatos industriales para empresas o coches. Incluso nos han llegado a pedir dispositivos de conservación para la reproducción asistida”. El usuario ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. En lo que va de año, yaysi.com ha ahorrado más de 100.000€ a sus usuarios permitiéndoles conseguir descuentos de hasta un 70% gracias al desarrollo de tecnología propia.

También son muy importantes aspectos como la intimidad y agilidad  que ofrece el proceso de compra por Internet. El proceso de confianza en las compras online ha ido aumentando y cada vez son más los usuarios de Internet que apuestan por la compra a través de este método.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 349
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE