Los consumidores europeos no se fían de webs desconocidas en sus compras por Internet

Internacional

7 agosto, 2012

Trusted-Shops-Grafico-PrefeTrusted Shops, empresa líder europea en certificación de tiendas online, ha señalado en su informe El Comercio Online en europa 2012, el comportamiento conservador de los consumidores europeos cuando llevan a cabo compras en Internet: el 63% considera como factor decisivo a la hora de comprar en una página haberla visitado previamente, y el 40% ni se molesta en buscar opciones alternativas, e introduce manualmente la URL de la tienda en la que va a comprar. 

Trusted Shops encargó la elaboración del informe al instituto Infas de investigación de mercado, con sede en Bonn, con el objetivo de estudiar los criterios que determinan el comportamiento de los consumidores de Reino Unio, Francia, Alemania, España y Polonia, los cinco principales países europeos de compras online. Los resultados muestran que en España y Polonia es menor la tendencia a comprar en las mismas páginas web, con un 55% frente al conservadurismo de franceses e ingleses (60% en ambos casos) y muy especialmente de los alemanes, con un 69%. 

Los motivos de esta escasa tendencia a explorar el mundo de las tiendas online pueden variar entre la rutina y la reticencia a entrar en las páginas web sin garantías. En todo caso, según indica David Chau, Director Ejecutivo de Trusted Shops Internacional, "estos porcentajes muestran el poco interés de los compradores en conocer nuevos sitios web y ofertas, y ponen en evidencia una tendencia al inmovilismo que puede suponer un serio obstáculo para el desarrollo del e-commerce". 

Para David Chau, la seguridad online que proporcionan los sellos de calidad es el factor determinante para aumentar la variedad en el número de sites visitados. "Podría pensarse que los sellos de calidad no son necesarios en un mercado donde los consumidores sólo visitan las páginas conocidas, pero la realidad es exactamente lo contrario. La presencia de certificados online de reputación sólida y reconocibles por el comprador es la mejor garantía de que esa página web que aún no conoce es una página segura, donde podrá hacer sus pedidos con la garantía de que sus datos estarán protegidos y sus derechos como consumidor garantizados". 

Si no se buscan maneras de animar a los compradores a visitar y contrastar las ofertas de más tiendas online, el auge que actualmente vive el e-commerce no beneficiará al cien por cien a la economía del país. "Muchas pequeñas empresas se están iniciando en el comercio online, y cuentan con ofertas atractivas que pueden interesar a muchos clientes potenciales. Un Sello de Calidad como el de Trusted Shops supone un beneficio para comerciantes y consumidores: los primeros pueden garantizar la fiabilidad de su establecimiento ante visitas de muy diversos países, y los segundos ampliar sus opciones de compra animándose a entrar en portales antes desconocidos", declara David Chau. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE