Los consejos de expertos remunerados en e-commerce incrementan el valor de la cesta en más de un 30%

Marketing & Social

9 junio, 2017

iAdvize, plataforma de comercio conversacional, hace un primer balance de los resultados de ibbü, la primera comunidad de expertos remunerados para aconsejar a los clientes en los 'sites' de las marcas. Con ello pretende evaluar la satisfacción de las empresas y la calidad del servicio al cliente que ofrecen y así poder compararlos con los resultados de los otros interlocutores del servicio de atención al cliente.

En este sentido, la satisfacción de los visitantes atendidos por Ibbü está relacionada con la autenticidad de los interlocutores que son independientes a la empresa y comparten una experiencia personal. Cada conversación gestionada por un experto remunerado genera de media una facturación sensiblemente superior a la de otros interlocutores: 137€, frente a los 92€ de un servicio externalizado, los 95€ que genera una persona interna, o los 33€ que factura de media una comunidad de fans. “Esta diferencia se explica por la combinación de un conocimiento avanzado en los productos que aconsejan y por la autenticidad de sus consejos”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing en iAdvize España.  

La gran disparidad observada entre los expertos remunerados y los embajadores de marca se explica por la profesionalidad de su actuación. Los expertos freelance saben que sus resultados son la base de su selección y siguen por sí mismos la satisfacción que alcanzan, el número de conversaciones que gestionan y las ventas generadas gracias a sus consejos. Los embajadores, en cambio, son clientes miembros de la comunidad de una marca que responden a las preguntas de los visitantes de una marca de forma voluntaria y cuando lo desea.

Generalmente, los expertos ibbü responden a las preguntas de los visitantes de los eCommerce en fase de preventa. El 75% de las solicitudes son preguntas sobre los productos en venta, sus características, sus compatibilidades, etc., mientras que el 25% se refiere a las prácticas comerciales como los gastos y plazos de entrega o las condiciones de garantía.

El valor de los expertos remunerados

Los expertos son seleccionados y formados para responder a todas las solicitudes posibles, sin embargo, su valor añadido viene de los consejos que pueden aportar. Para mantener sus conocimientos, el 68,8% se informa con asiduidad sobre las noticias de los productos, una cuarta parte lee frecuentemente revistas especializadas o aprovechan el contexto profesional en el que trabajan en paralelo.

Además, la mayoría de los expertos se conecta a ibbü desde su ordenador (81%), seguido del móvil (37´5%) y las tablets (12´5%). “Esto demuestra la profesionalidad de su enfoque, algunos afirman que estar en su ordenador cuando aconsejan a clientes les permite realizar, si es necesario, búsquedas en paralelo para completar o precisar sus respuestas”, señala Zabalegui.

Según este análisis, las grandes diferencias entre interlocutores residen en la gestión y en la flexibilidad. Mientras que un operador interno o externalizado se integra a un equipo y a una gestión tradicional, los expertos remunerados son independientes y sólo prestan un servicio. Estos se autogestionan según los resultados que logran y que pueden seguir por sí mismos. Saben que sus resultados son la base de su selección.

En este contexto, iAdvize ya trabaja con empresas como TUI, ManoMano o Grosbill, quienes han implementado este servicio recientemente. ‘‘No damos ningún guión a los expertos ibbü. Esto nos permite generar conversaciones auténticas, basadas en el intercambio de una experiencia personal. Los visitantes son muy receptivos con esta iniciativa”, añade Pierre-Olivier Grolleau, director de la red de agencia de TUI Francia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 590
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

La llegada del mundo digital y de las redes sociales en la comunicación de las marcas...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El marketing conversacional, la tendencia predominante en el eCommerce en 2018

Cada año la tecnología alcanza nuevos hitos, y cuando parece que ya no se puede llegar...

  • 1 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE