Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Actualidad

12 marzo, 2018

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) al que ha tenido acceso Business Insider, ha revelado que los conductores de Uber y Lyft obtienen una ganancia media antes de impuestos de $ 3.37 por hora, y casi un tercio de ellos en realidad están perdiendo dinero.

Los conductores ingresan de media $ 0.59 por milla recorrida, pero los gastos medios son de $ 0.29 por milla recorrida, de acuerdo con los hallazgos originales del estudio. Estos costes incluyen el mantenimiento y las reparaciones del vehículo, combustible, seguro y depreciación del vehículo.

Un portavoz de Uber discrepó en cuanto a estos hallazgos, citando estudios según los cuales sus trabajadores obtienen  ganancias netas por hora mayores que los conductores de taxis. 

Tras las criticas realizadas por Uber al estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, los autores de éste se comprometieron a revisar su análisis. Tras la verificación del estudio, los investigadores de la escuela de Massachusetts afirmaron que las ganancias más altas oscilaban entre $ 8,50-10 por hora después de los gastos. Sin embargo, estos datos responden a un pequeño número de conductores, ya que la mayoría gana menos del salario mínimo interprofesional.

La retención de conductores ha sido un problema constante para las compañías de este sector, y todo apunta a que esto seguirá siendo así al menos en el futuro próximo. Según datos publicados por Business Insider, solo el 4% de los conductores de Uber se quedan con el trabajo por más de un año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba se estrena en la bolsa de Hong Kong y recauda 11.700 millones de euros

Amazon y Celeritas apuestan por las devoluciones libres de etiquetas y en el embalaje original

Cómo la digitalización está cambiado el sector del lujo

Amazon pone a disposición herramientas para que los desarrolladores de Alexa ganen dinero en España

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE