Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Actualidad

12 marzo, 2018

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) al que ha tenido acceso Business Insider, ha revelado que los conductores de Uber y Lyft obtienen una ganancia media antes de impuestos de $ 3.37 por hora, y casi un tercio de ellos en realidad están perdiendo dinero.

Los conductores ingresan de media $ 0.59 por milla recorrida, pero los gastos medios son de $ 0.29 por milla recorrida, de acuerdo con los hallazgos originales del estudio. Estos costes incluyen el mantenimiento y las reparaciones del vehículo, combustible, seguro y depreciación del vehículo.

Un portavoz de Uber discrepó en cuanto a estos hallazgos, citando estudios según los cuales sus trabajadores obtienen  ganancias netas por hora mayores que los conductores de taxis. 

Tras las criticas realizadas por Uber al estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, los autores de éste se comprometieron a revisar su análisis. Tras la verificación del estudio, los investigadores de la escuela de Massachusetts afirmaron que las ganancias más altas oscilaban entre $ 8,50-10 por hora después de los gastos. Sin embargo, estos datos responden a un pequeño número de conductores, ya que la mayoría gana menos del salario mínimo interprofesional.

La retención de conductores ha sido un problema constante para las compañías de este sector, y todo apunta a que esto seguirá siendo así al menos en el futuro próximo. Según datos publicados por Business Insider, solo el 4% de los conductores de Uber se quedan con el trabajo por más de un año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 651
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE