Los concursos en redes sociales ayudan a conocer al target y mejoran la imagen de marca

Marketing & Social

5 febrero, 2018

Los concursos y sorteos se han convertido en una potente herramienta para mejorar la imagen de nuestra marca, fidelizar a nuestros clientes y aumentar las ventas de productos a través del ecommerce. Las fotos, cuestionarios, test o hashtags son algunos de los elementos que conforman los concursos o sorteos, cuya efectividad se mide en función de la repercusión creada, la adquisición de nuevos leads y el tráfico que generemos a la web durante la convocatoria.

“Este tipo de iniciativas no sólo ayuda a conocer mejor el target de nuestra marca, sino que permiten mejorar la imagen de la misma al acercarnos al consumidor de una forma diferente. Además ayudan a generar nuevos leads e incrementar el número de visitas online. Mediante la información que el usuario facilita cuando participa en un concurso o sorteo, la empresa logra los objetivos mencionados y el usuario tiene la oportunidad de conocer mejor la filosofía de la compañía y el catálogo de productos”, remarca  Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty.

Promocionar todos y cada uno de los contenidos, premiar con un producto propio o exclusivo, ampliar el número de registros que posteriormente podrán recibir nuestra newsletter o dinamizar las redes sociales de una marca son algunas de las claves que todo concurso o sorteo debe seguir para tener un resultado positivo donde el feedback del cliente es clave.

Para ello se deben generar contenidos sencillos, directos; se debe registrar en las bases del concurso los requisitos solicitados y la duración del mismo, y hacer un seguimiento continuo sobre los distintos perfiles que participan en las redes sociales. Pasos previos que permitirán crear una comunidad de clientes potenciales cuya interacción será, en muchos de los casos, de especial relevancia para que la convocatoria alcance los resultados previstos y las nuevas visitas se conviertan en nuevos clientes.

Un ejemplo de esta transformación se puede encontrar en la famosa campaña “Comparte una Coca-Cola con”, que lanzó Coca-Cola en el año 2013, donde el cliente tenía la posibilidad de personalizar el envase del producto con su nombre simplemente tras hacer el registro y concursar a través de su página web. Un experimento que se tradujo en 3.000 registros diarios, 512.188 visitantes únicos y un 52% de nuevas visitas que permitieron la distribución de 5.000 etiquetas al día y un aumento de ventas de hasta el 13% en los formatos de lata. La clave fue llegar a la generación millennial, una de las más activas en redes sociales.

De hecho, tal como refleja el estudio Las 5 motivaciones del comprador, publicado por Webloyalty, esta generación es el grupo más influenciado por sus familiares y amigos a la hora de comprar. El 44% de los que la conforman muestra sus compras a través de redes sociales y un 68% de ellos confirma que no tomaría una decisión importante sin consultar antes con su círculo de confianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1601
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE