Los compradores online prefieren envíos gratis a descuentos

Startups

4 septiembre, 2012

El 96% de los compradores online afirma que las opciones de compra en una tienda online son más probables si los envíos resultan gratuitos. Ésta es solo una de las conclusiones de un informe de LAB 42, compañía especializada en estudios de mercado, realizado para conocer más acerca de las compras online.

Fue una encuesta realizada a 500 compradores online, en la que el 45% de los mismos reconoció haber comprado algún artículo vía online que no tenían pensado hacerlo en tiendas físicas. Una tendencia, la de comprar online, que para LAB 42 va en aumento, por lo que se decidió a investiguar los hábitos de los consumidores. El 73% de los encuestados indicaron que realizan la mitad de sus compras vía online, y el 66% que prefiere comprar online a hacerlo en tiendas físicas. 

Otros de los datos ofrecidos por el estudio demuestra que el 79% de los encuestados prefiere antes los envíos gratis a los descuentos que puede ofrecer una tienda online. Además, el 87% comenta que si las devoluciones son gratuitas, también es más probable que pueda realizar su compra. En este sentido, el 62% de las respuestas de los compradores explicaban que habitualmente no devuelven los artículos que compran. En tal caso, el 68% preferiría enviar el paquete devuelto por mensajería mientras que un 32% llevaría su compra realizada a devolver a la tienda física. 

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