Los compradores online prefieren envíos gratis a descuentos

Startups

4 septiembre, 2012

El 96% de los compradores online afirma que las opciones de compra en una tienda online son más probables si los envíos resultan gratuitos. Ésta es solo una de las conclusiones de un informe de LAB 42, compañía especializada en estudios de mercado, realizado para conocer más acerca de las compras online.

Fue una encuesta realizada a 500 compradores online, en la que el 45% de los mismos reconoció haber comprado algún artículo vía online que no tenían pensado hacerlo en tiendas físicas. Una tendencia, la de comprar online, que para LAB 42 va en aumento, por lo que se decidió a investiguar los hábitos de los consumidores. El 73% de los encuestados indicaron que realizan la mitad de sus compras vía online, y el 66% que prefiere comprar online a hacerlo en tiendas físicas. 

Otros de los datos ofrecidos por el estudio demuestra que el 79% de los encuestados prefiere antes los envíos gratis a los descuentos que puede ofrecer una tienda online. Además, el 87% comenta que si las devoluciones son gratuitas, también es más probable que pueda realizar su compra. En este sentido, el 62% de las respuestas de los compradores explicaban que habitualmente no devuelven los artículos que compran. En tal caso, el 68% preferiría enviar el paquete devuelto por mensajería mientras que un 32% llevaría su compra realizada a devolver a la tienda física. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 831
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE