Los compradores online prefieren envíos gratis a descuentos

Startups

4 septiembre, 2012

El 96% de los compradores online afirma que las opciones de compra en una tienda online son más probables si los envíos resultan gratuitos. Ésta es solo una de las conclusiones de un informe de LAB 42, compañía especializada en estudios de mercado, realizado para conocer más acerca de las compras online.

Fue una encuesta realizada a 500 compradores online, en la que el 45% de los mismos reconoció haber comprado algún artículo vía online que no tenían pensado hacerlo en tiendas físicas. Una tendencia, la de comprar online, que para LAB 42 va en aumento, por lo que se decidió a investiguar los hábitos de los consumidores. El 73% de los encuestados indicaron que realizan la mitad de sus compras vía online, y el 66% que prefiere comprar online a hacerlo en tiendas físicas. 

Otros de los datos ofrecidos por el estudio demuestra que el 79% de los encuestados prefiere antes los envíos gratis a los descuentos que puede ofrecer una tienda online. Además, el 87% comenta que si las devoluciones son gratuitas, también es más probable que pueda realizar su compra. En este sentido, el 62% de las respuestas de los compradores explicaban que habitualmente no devuelven los artículos que compran. En tal caso, el 68% preferiría enviar el paquete devuelto por mensajería mientras que un 32% llevaría su compra realizada a devolver a la tienda física. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 987
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE