Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Europa

12 febrero, 2018

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera de su país, principalmente porque los precios eran mejores y por la búsqueda de una marca o producto concreto. De acuerdo con el estudio UPS Europe Pulse of the Online Shopper™ de 2017, este comportamiento refleja las oportunidades que tienen los minoristas de conectarse con consumidores de diferentes geografías y la necesidad de proporcionar una amplia gama de servicios personalizados para satisfacer las expectativas de los compradores online.

El estudio revela las principales consideraciones que tienen los consumidores a la hora de comprar a minoristas de otro país: seguridad en el pago (75%); presentación clara del coste total del pedido, incluyendo tasas e impuestos (72%); una política de devoluciones detallada (63%); información de todos los precios en la moneda nativa del comprador (63%); y velocidad de entrega (62%).

 

“Internet ha hecho que las compras sean realmente globales, permitiendo a los minoristas comercializar y vender sus productos a clientes de todo el mundo. Nuestro estudio revela que casi tres cuartas partes de los compradores online europeos compran a otros países. Esto supone una gran oportunidad para todos aquellos minoristas, ya sean grandes o pequeños, que buscan expandir sus negocios”, aseguró Abhijit Saha, vicepresidente de Marketing de UPS en Europa. “En UPS hemos convertido en nuestra misión ayudar a los minoristas a hacer negocios a través de las fronteras internacionales con la misma facilidad que hacer negocios en su ciudad.”

El estudio de UPS revela también que prácticamente todos los compradores online europeos (el 96%) compraron en un marketplace, plataformas online para comercios minoristas. De ellos, el 67% cita mejores precios como la razón por la que compraron en un marketplace en lugar de a un minorista y el 43% señala una selección de productos más amplia dentro de una categoría determinada.

Más de la mitad de los compradores online en Europa (el 52%) cree que el número de opciones de envío disponible es fundamental cuando buscan o seleccionan productos online; mientras que el 75% considera importante el envío gratuito de la devolución. Además, el 63% de los compradores están interesados en enviar a una ubicación alternativa con amplio horario, siempre que el coste sea inferior al de enviarlo a su casa.

Los minoristas necesitan pensar en “el móvil primero” dado que el uso de los móviles para hacer compras online se extiende cada vez más. De acuerdo con el estudio, el 43% de los usuarios de móviles compran desde su dispositivo. Los compradores utilizan sus dispositivos móviles para diferentes aspectos relacionados con la compra, como localizar las tiendas o buscar información relacionada con ella (78%), seguimiento de pedidos (78%) o comparar precios entre minoristas (75%).

Los aspectos más destacables del estudio relativos a España son:

  • Cuatro de cada cinco compradores online en España (82%) están comprando a minoristas de otros países y, de los que compran internacionalmente, el 76% lo hace a un minorista de Europa.
  • El 96% de los compradores online españoles ha comprado en un marketplace y el 43% está pensando en hacerlo con mayor frecuencia en el futuro. De media, el 31% de las primeras búsquedas de un producto comienza en un marketplace.
  • El 72% de los compradores online en España cree que el envío gratuito es un factor clave cuando compra online. Y el 78% piensa que el envío de devolución gratuito es importante cuando selecciona a un minorista online.

 

[1] Se basa en una encuesta realizada a más de 6.400 compradores online de Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1688
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UPS amplía su servicio Worldwide Express para entregar envíos urgentes a mercados en crecimiento

UPS amplía su servicio de paquetería UPS Worldwide Express, disponible ahora en 124...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

El nuevo vuelo directo de UPS acelera los envíos desde Estados Unidos a Oriente Medio

UPS empieza a operar un vuelo diario directo desde su centro aéreo mundial, conocido...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE