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Los compradores B2B quieren simplicidad y automatización en los pagos

La evolución constante de la transformación digital continúa impactando y alcanzando a un número creciente de empresas. Por ende, no resulta sorprendente observar un aumento en las compañías con modelos de negocio orientados al mercado empresarial (B2B) que están optando por las ventas online. Sin embargo, estás todavía tienen que superar grandes retos como los pagos, algo de lo que las empresas B2C ya no deben considerar con tanta inquietud.

Una universidad Alemana ha realizado un estudio sobre los medios de pago en el comercio online B2B para conocer cuáles son las preferencias de los consumidores de este sector (los encuestados eran compradores alemanes). La principal conclusión es que los compradores quieren una mayor simplicidad y automatización cuando pagan por transferencia, porque a pesar de ser el preferido por la mayoría, también consideran que es el proceso que más esfuerzo lleva.

El estudio comienza con una comparativa del volumen de negocio entre las empresas B2B y B2C en Alemania. Mientras que el comercio B2C online alcanzó un volumen de negocio de aproximadamente 87.000 millones de euros en 2021, el comercio online B2B se estima en 352.000 millones de euros en el mismo año. Por tanto, el comercio online B2B genera aproximadamente cuatro veces más ingresos que el comercio B2C.

¿Cuáles son los métodos de pago preferidos para el B2B?

Los métodos de pagos que ofertan las empresas B2B en el canal online son muy similares a las que ofrecen las empresas B2B, pero los compradores hacen uso de ellos de forma diferente. El método de pago más utilizado es la transferencia bancaria, que está presente en el 71% de las tiendas donde compraron los encuestados. Después, le siguen otros medios de pago como PayPal (42%), pago con tarjeta de crédito de la empresa (38 %) y pago por adelantado (28 %).

Fuente: Estudio «Zahlungsmittel im B2B-Onlinehandel»

Aunque los compradores en general están satisfechos con las formas de pago más comunes, existen notables diferencias en la forma en que las evalúan. La opción de compra mediante factura es vista como fiable y económica, aunque también menos fácil, versátil y rápida. Debido a esto, los usuarios demandan una simplificación y automatización en el manejo de los pagos en las compras a crédito para disminuir los procesos. Por otro lado, lo que atrae a los compradores que utilizan tarjetas de crédito y PayPal es la simplicidad, la flexibilidad y la rapidez; no obstante, en estos casos, también se preocupan por la confiabilidad y posibles costos adicionales.

La opción «Buy now, pay later» empieza a abrirse paso en el B2B para permitir que se realicen pagos mediante la generación automática de facturas con condiciones de pago ajustables. Los clientes empresariales reciben los productos solicitados de inmediato, pero tienen un plazo de hasta 120 días para realizar el pago.

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