Los comercios que realizan envíos en el mismo día aumentan sus ventas entre un 20% y un 40%

LOGÍSTICA

17 abril, 2018

Las entregas inmediatas, o lo que es lo mismo, recibir la compra online en el mismo día, se ha convertido en el principal reto no solo para las tiendas online, sino también para las empresas de logística. Amazon puso en marcha este servicio en 2016, y desde entonces, los comercios tanto online como offline que quieren competir con el gigante de la venta por internet, han ido recortando sus plazos de entrega para poder mantenerse en la lucha.

Según datos de Furgoel marketplace de transportes que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su web y app, las entregas rápidas han pasado de ser un deseo a una prioridad para el 66% de los compradores. De hecho, el 25% asegura que pagaría más por mayores facilidades de envío (entrega inmediata, horas acordadas de entrega de los pedidos, etc.). Además, el 64% de los que realizan sus compras por internet, lo hacen por las facilidades de envío, pero cuando los tiempos de entrega no se adaptan a sus necesidades, el 60% de los clientes abandonan la compra.

Para atender estas nuevas necesidades de comercios y compradores, el sector logístico también ha tenido que adaptar su estrategia empresarial. Operadores tradicionales están invirtiendo en nuevas líneas de negocio para competir en el terreno de las entregas inmediatas, que en los últimos meses ha experimentado un fuerte crecimiento. Furgo cuenta con un servicio exprés para voluminosos que prevé que este año crecerá un 60%. Correos dispone de las taquillas de recogida de envíos Citypaq, y Seur con un servicio de transportes muy urgentes. Otras, como Yupick o DHL, apuestan por la liberalización de horarios y dejar elegir al cliente cómo, cuándo y dónde recibir sus compras.

Javier Sánchez-MarcoCEO y cofundador de Furgo, aclara que, en casi todos estos casos, en estas empresas las entregas son de paquetes más o menos pequeños, y casi todos tienen su origen en las grandes superficies y tiendas online. Pero, ¿qué pasa con las mercancías voluminosas y el resto del comercio? “Muchos de estos últimos, especialmente restaurantes o tiendas de barrio, acuden a servicios como los de Glovo o Deliveroo, que trabajan con entregas de mercancías pequeñas; pero estos comercios no tienen la opción de acudir a las empresas de reparto tradicionales para sus objetos voluminosos. Es por ello, que existe Furgo, para ese nicho desatendido históricamente de envío de mercancías voluminosas”.

Furgo adaptó su experiencia en el transporte de voluminoso nacional a las necesidades comerciales de las grandes ciudades con la puesta en marcha de Furgo Express. “Es un servicio de transporte urgente que permite a cadenas y distribuidores comerciales hacer envíos en sesenta minutos de objetos voluminosos”, apuntan, desde el marketplace.

También lo pueden usar particulares, que acostumbran a hacer traslados de mercancías como muebles, sofás, colchones, electrodomésticos o material de hostelería, que en muchos casos compran en plataformas de segunda mano, como Vibbo o Wallapop. Tras la puesta en marcha del servicio hace unos meses, Furgo ha constatado que las empresas que apuestan por las entregas inmediatas aumentan sus ventas entre un 20% y un 40%.

Cómo funciona Furgo Express

Particulares y negocios, sin importar su tamaño o sector, pueden transportar cualquier tipo de mercancía a través de Furgo. El servicio está disponible a través de la web Furgo.io (y próximamente vía app). El usuario que necesita un transportista para realizar un porte en Barcelona, Madrid o Pamplona, realiza la solicitud introduciendo los datos de todo lo que desea transportar, las direcciones de origen y destino, y recibe un precio cerrado al instante. En Madrid se ofrece en un radio de 25 kilómetros desde el centro de la ciudad. En Barcelona, el servicio está disponible en la toda la ciudad y su área metropolitana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1065
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE