Los Clubs de ahorro online permitirán ahorrar hasta 400 euros en las compras navideñas

Actualidad

4 diciembre, 2012

En plena campaña navideña, las tendencias de compras online van a ser otro año más positivas, con el entorno online cada vez más presente en los consumidores online y con entornos como el mobile cada vez más activos. Una campaña también marcada por la preocupación ante la situación económica española y unos consumidores más concienciados que nunca con el ahorro.

Así, por ejemplo y según las previsiones de Deloitte en su edición anual del Estudio de Consumo Navideño Deloitte 2012, los españoles gastaremos estas fiestas unos 680 euros de media, casi un 4% menos que en 2011. La media baja 30 euros que recortaremos de regalos (que supondrán un 44,5% de la inversión en esta época), en comida (un 40,5% del gasto) y ocio (con el 15% restante, por encima de la media europea incluso siendo el ámbito más restringido este año).

Como medidas de contención, el 94% de consumidores comprarán regalos teniendo muy en cuenta el precio y el 89% comprarán más productos y regalos rebajados (solo el 63% declaraba esta intención en 2011); además, aumentarán sustancialmente las compras en marcas blancas, se comprará más en grupo, se regalará a menos gente y se buscarán productos más útiles.

En este contexto de preocupación por el ahorro, cobra más importancia que nunca el papel de los Clubs de Fidelización, que según los datos de Deloitte son más valorados en España que ningún otro país europeo, especialmente aquellos que aportan al usuario un descuento inmediato sobre el ticket de compra.

Esto supone una ventaja comparativa para las compañías capaces de ofrecer su propio Club de Fidelización a sus empleados, gracias a servicios como el de Inspiring Benefits, que diseña a medida de cada empresa una plataforma online con su imagen corporativa ¬desde la que sus trabajadores puedan acceder a descuentos en más de 500 tiendas de todos los sectores y con la que ya cuentan algunas de las entidades más importantes de nuestro país.

En este sentido, Javier Sánchez Reyes, Director General de Inspiring Benefits, afirma que “durante la campaña de 2011, únicamente teniendo en cuenta compras online, hubo usuarios que ahorraron más de 400€ en sus compras navideñas gracias a nuestros Clubs de Benefits”, el ejecutivo añade que “las categorías en las experimentamos más demanda fueron Viajes y Regalos (Perfumes, Juguetes, Ropa), aunque también notamos aumento en Coches y Seguros.”

Sobre Inspiring Benefits


Inspiring Benefits es un Club de Benefits que basa su razón de ser en la fidelización de colectivos mediante un elemento diferenciador: el ahorro. A través de su plataforma tecnológica avanzada, Inspiring Benefits ofrece descuentos a empleados de cada entidad cliente, de forma directa y exclusivos en más de 500 referencias (textil, alimentación, ocio, seguros, telecomunicaciones, electrónica, gimnasios, etcétera). Actualmente presta sus servicios a una masa laboral de más de 100.000 personas, incluyendo empresas y asociaciones de referencia en España como: Inditex, ING Direct, FNAC España, Deloitte, Asociación Alumnos IE, Alumni CUNEF, Accor, Bureau Veritas, Grupo Vass, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 472
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deloitte factura 38.800 millones de dólares a nivel mundial

Deloitte alcanzó en su último ejercicio fiscal (cerrado el 31 de mayo de...

  • 15 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Las pymes regionales de gastronomía prevén incrementar sus ventas online hasta un 20% en 5 años

La gastronomía española está recuperando el espacio que siempre se ha merecido frente...

  • 11 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE