Los clientes franceses no están dispuestos a usar métodos de pago móviles

Europa

9 septiembre, 2016

El mobile commere se están extendiendo rápidamente en Francia, pero las soluciones de pago móvil son menos populares, hasta el punto que un 56% de los clientes no utilizarían los sistemas de NFC, según el último estudio CCM Benchmark, "L'e-commerce en France: Les nouveaux parcours d'achat”.

Cuando los investigadores encuestaron a 1.000 compradores digitales de Francia en junio de 2016, se encontraron con que el 65% de los participantes utilizan sus teléfonos en las tiendas para evaluar los productos y garantizar que van a adquirir la mejor oferta. En este sentido, más de un tercio (37%) dijeron que habían utilizado un teléfono para tomar fotos de los productos, una cuarta parte (26%), buscó información sobre los productos, y un 24% utiliza su terminal para comparar los precios en otras tiendas.

El sector travel fue la principal categoría de compra móvil; 40% de los encuestados compraron productos y servicios de viajes con sus teléfonos inteligentes. En otros sectores, el 34% de los encuestados adquirieron ropa o accesorios, Uno de cada tres compradores artículos culturales como libros y DVDs con sus teléfonos, y el 23% bienes relacionados con la electrónica.

Las nuevas formas de pago móviles con el sistema “tap and pay”, utilizado por Samsung o Apple, se encuentra en un proceso muy lento de asimilación por parte de los consumidores. La inmensa mayoría de las compras móviles en Francia todavía se hacen con métodos probados, incluyendo la entrada de datos de la tarjeta de crédito en sitios de confianza, o por medio de las apps creadas por los minoristas.

CCM Benchmark encontró que sólo el 7% de los compradores digitales había utilizado su smartphone para tocar y pagar en una tienda. Alrededor del 27% dijeron que estaban dispuestos a hacerlo, pero más de la mitad (56%) dijeron que no estaban dispuestos a pagar de esta manera con su móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA, primer banco con acceso a su banca móvil a través del iris, gracias a la autenticación biométrica de Samsung

Samsung y BBVA presentaron ayer el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que...

  • 17 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Edenred a la vanguardia en el desarrollo del pago mobile

Con más de diez millones de transacciones ya realizadas utilizando soluciones de pago...

  • 16 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE