Los clientes de PcComponentes donan 17.000€ en 2018 para causas humanitarias

Actualidad

3 enero, 2019

Durante 2018, gracias a las microdonaciones que se pueden realizar al finalizar la compra, los clientes de PcComponentes han financiado seis proyectos diferentes, dentro y fuera de nuestras fronteras, como campamentos infantiles contra el cáncer, escuelas de fútbol para la inclusión o investigación sobre el cáncer digestivo, entre otros.

Desde hace cuatro años, PcComponentes ofrece la posibilidad a los clientes de realizar pequeñas donaciones que puede sumar al importe de su compra. En este 2018, los clientes de la compañía han realizado cerca de 15.000 donaciones, para alcanzar una recaudación de unos 17.000 euros. Este dinero ha sido destinado a proyectos en 4 países: España, Indonesia, Chad y Bangladesh. Las campañas financiadas han sido:

  • Sonrisas navideñas. Se llevó a cabo la pasada Navidad y los fondos fueron destinados a que payasos de hospital de diferentes asociaciones y fundaciones como PayaSOSpital y PupaClown, visitaran a más de 200 menores hospitalizados.
  • Campamentos infantiles promovidos por la AECC para niños con padres o madres enfermos de cáncer. Con lo donado por los clientes de PcComponentes, 25 niños pudieron disfrutar de unos días de ocio con actividades lúdicas y terapeúticas.
  • Campaña de emergencia a favor de los niños de la comunidad Rohingya con la que UNICEF pudo proporcionar agua potable a 200 niños y niñas Rohigya durante un mes.
  • Financiación de una escuela de fútbol para la inclusión social en el Chad dirigida por la Fundación Ramón Grosso, con la que 125 alumnos recibieron formación académica, social y deportiva y se les dotó de material como zapatillas, balones, etc.
  • Campaña de emergencia para ayudar a las víctimas del tsunami que arrasó Indonesia en septiembre. Los fondos recogidos fueron destinados a UNICEF, y con ellos, 800 niños pudieron recibir agua potable durante cuatro meses.
  • Investigación del cáncer digestivo. Destinado al grupo de Metástasis y Trombosis en Tumores Digestivos del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria para desarrollar nuevos fármacos que permitan un tratamiento personalizado de los pacientes.

Sonrisas para niños hospitalizados

Tras el éxito del pasado año, estas navidades se ha vuelto a activar la campaña dirigida a recaudar fondos para payasos de hospital y estará disponible hasta el lunes 7 de enero. Esta vez, lo recaudado irá destinado a la asociación de payasos de hospital sin ánimo de lucro PupaClown y La Fundación Theodora, dedicada a humanizar la estancia de los pacientes más jóvenes a través de las visitas de los Doctores Sonrisa.

Los artistas hospitalarios de estas entidades visitarán, de forma individual y un día a la semana, a todos los niños y jóvenes ingresados en los hospitales Virgen de la Arrixaca (Murcia), Gregorio Marañón (Madrid), Germans Trias y Pujol (Badalona) y Marqués de Valdecilla (Santander). En total, y gracias a la campaña, hasta 950 niños y niñas serán atendidos una vez por semana durante 5 meses.

La recogida de fondos se realiza con la tecnología, coordinación y gestión de Worldcoo; una startup española orientada a la cofinanciación de proyectos de ONGs.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 868
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Los clientes de PcComponentes donan 17.000€ en 2018 para causas humanitarias”

  1. La pregunta que me hago….¿Cuanto dona PCComponentes?… sabia de la colaboración con Worldcoo pero ignoraba que se trataba de las donaciones de los clientes. Con mas de 300 millones de € de facturación y dando la posibilidad de donaciones a sus cliente quiero entender que la empresa haya donado una suma bastante superior a los 17.000€ no?. Me gustaría saber el dato, aunque si no publicáis entiendo que no existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE