Los clientes de comercio electrónico compran en enero, los lunes y a las ocho de la tarde

Actualidad

22 mayo, 2013

carrito-ecommerceMercado Actual ha analizado los hábitos de compra de sus clientes comparando los momentos de compra de los más de 30.000 pedidos que tramitó durante el año 2012. Para ello, ha tenido en cuenta meses, días de la semana y horas en los que se efectuaron las transacciones, cruzando además estos datos con la tipología de productos adquiridos en cada momento. 

Según Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, "del estudio de estos datos podemos extraer conclusiones interesantes. Por ejemplo, constatar como 'la hora de la siesta' sigue siendo sagrada en España, también para los internautas, o comprobar que hasta los Reyes Magos se están modernizando y se han sumado al comercio electrónico". 

Principales Conclusiones

Según este estudio, enero y febrero son los meses de mayor actividad, ambos con porcentajes casi idénticos (10,43% y 10,44% respectivamente). Si tenemos en cuenta el gasto total, sin embargo, enero con un gasto medio de 114 euros por pedido, está muy por delante, seguida de diciembre (109€), algo que puede achacarse a las campañas de Reyes y Navidad, respectivamente. 

En cuanto a los productos concretos, enero y diciembre son los meses que concentran las mayores compras de iPads y tabletas. Lo mismo sucede en el apartado de ordenadores, tanto de sobremesa como de portátiles. El 25% de las ventas de ordenadores del portal se realizaron durante estos dos meses. 

Los televisores, uno de los productos tecnológicos de mayor importe, concentran sus centas en los meses de enero y julio. Agosto (6,23% del total de ventas), y Septiembre (6,92%) son los periodo del año que menor volumen de ventas experimentan.

Teniendo en cuenta la variable días de la semana, el 60% de las compras se concentran en los tres primeros días de la semana, siendo los lunes el de mayor actividad (20,3%). A partir de ese momento, las ventas descienden paulatinamente hasta llegar al fin de semana, donde alcanzan sus índices más bajos (sábado, 5,23% y domingo, 6,74%). 

El día del año que registró un mayor volumen de compras fue el 3 de enero, coincidiendo con el periodo previo a los regalos de la festividad de los Reyes Magos.

En cuanto a las horas del día, el 28% de las compras de clientes particulares se producen entre las 19 y 20 horas, mientras que en el caso de las empresas los periodos de mayor actividad corresponden al intervalo entre las 11 y las 13 horas. En el otro extremo, los periodos de menor actividad en las compras a través de la Red son entre las 14:00h y las 16:00h. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 788
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Leroy Merlín España crece un 26,8% y factura 59,9MM€ en su canal online en 2019

En marcha con la campaña de verano: Tradedoubler

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número