Los clientes de comercio electrónico compran en enero, los lunes y a las ocho de la tarde

Actualidad

22 mayo, 2013

carrito-ecommerceMercado Actual ha analizado los hábitos de compra de sus clientes comparando los momentos de compra de los más de 30.000 pedidos que tramitó durante el año 2012. Para ello, ha tenido en cuenta meses, días de la semana y horas en los que se efectuaron las transacciones, cruzando además estos datos con la tipología de productos adquiridos en cada momento. 

Según Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, "del estudio de estos datos podemos extraer conclusiones interesantes. Por ejemplo, constatar como 'la hora de la siesta' sigue siendo sagrada en España, también para los internautas, o comprobar que hasta los Reyes Magos se están modernizando y se han sumado al comercio electrónico". 

Principales Conclusiones

Según este estudio, enero y febrero son los meses de mayor actividad, ambos con porcentajes casi idénticos (10,43% y 10,44% respectivamente). Si tenemos en cuenta el gasto total, sin embargo, enero con un gasto medio de 114 euros por pedido, está muy por delante, seguida de diciembre (109€), algo que puede achacarse a las campañas de Reyes y Navidad, respectivamente. 

En cuanto a los productos concretos, enero y diciembre son los meses que concentran las mayores compras de iPads y tabletas. Lo mismo sucede en el apartado de ordenadores, tanto de sobremesa como de portátiles. El 25% de las ventas de ordenadores del portal se realizaron durante estos dos meses. 

Los televisores, uno de los productos tecnológicos de mayor importe, concentran sus centas en los meses de enero y julio. Agosto (6,23% del total de ventas), y Septiembre (6,92%) son los periodo del año que menor volumen de ventas experimentan.

Teniendo en cuenta la variable días de la semana, el 60% de las compras se concentran en los tres primeros días de la semana, siendo los lunes el de mayor actividad (20,3%). A partir de ese momento, las ventas descienden paulatinamente hasta llegar al fin de semana, donde alcanzan sus índices más bajos (sábado, 5,23% y domingo, 6,74%). 

El día del año que registró un mayor volumen de compras fue el 3 de enero, coincidiendo con el periodo previo a los regalos de la festividad de los Reyes Magos.

En cuanto a las horas del día, el 28% de las compras de clientes particulares se producen entre las 19 y 20 horas, mientras que en el caso de las empresas los periodos de mayor actividad corresponden al intervalo entre las 11 y las 13 horas. En el otro extremo, los periodos de menor actividad en las compras a través de la Red son entre las 14:00h y las 16:00h. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 727
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE