Los clientes de BBVA tendrán por primera vez un diagnóstico ‘online’ de su salud financiera

Métodos de Pago

19 septiembre, 2017

BBVA presenta ‘BBVA Bconomy’, una nueva funcionalidad dentro de la app y la web de BBVA que permite a cada cliente conocer su salud financiera y le aporta planes a su medida para mejorarla.

La herramienta mide la evolución de los ingresos y gastos, el nivel de ahorro, el gasto en vivienda, el nivel de endeudamiento, y califica con una nota media la salud financiera del cliente. Por encima del 50% tiene una adecuada salud financiera, aunque podría necesitar medidas de ahorro para mejorar. Además del diagnóstico de su salud financiera, ‘BBVA Bconomy’ ayuda al cliente con recomendaciones y herramientas personalizadas en función de su situación. BBVA es la primera entidad en España que ofrece este análisis financiero a sus clientes.

El objetivo de BBVA es poner al alcance de sus clientes toda la información necesaria sobre su economía para que puedan tomar mejores decisiones. Con ‘BBVA Bconomy’ el cliente podrá conocer cómo está gestionando sus finanzas y detectar cómo mejorar en aspectos que le permitan afrontar su ciclo de vida con mayor tranquilidad.

Para tener una buena salud financiera es aconsejable destinar como máximo el 50% de los ingresos a gastos fijos, el 30% a gastos variables y el 20% a ahorro. También es recomendable tener al menos seis meses de libertad económica, es decir, contar con ahorros suficientes para mantener el nivel de vida durante seis meses ante cualquier imprevisto.

Radiografía de la salud financiera

El ‘scoring’ de ‘BBVA Bconomy’ oscila entre 0 y 100 puntos, y tiene en cuenta cuatro variables: el ahorro mensual de cada cliente; su libertad económica; el gasto que destina a la vivienda y gastos por préstamos o pagos aplazados en tarjeta. La puntuación del cliente en cada una de estas variables se obtiene con el análisis de los ingresos mensuales, gastos mensuales, gastos en vivienda y deuda.

Cada categoría supone el 25% de la puntuación. El cliente puede tener una peor evolución en una o más categorías pero presentar un excelente comportamiento en otras, compensando el resultado final. La nota resultante es una media de las cuatro. Por debajo del 50% no presenta una adecuada salud financiera y está gastando más de lo que ingresa.

BBVA muestra  un plan de acción con medidas personalizadas que puede ayudar a los clientes a mejorar en cada una de estas categorías y optimizar sus ahorros. Por ejemplo, si un cliente está por debajo del 20% de nivel ahorro mensual recomendado tiene la posibilidad de abrir presupuestos para controlar sus gastos.

El director de Transformación Digital de BBVA España, Gonzalo Rodríguez,explica que ‘BBVA Bconomy’  “va en línea con el propósito de BBVA de crear nuevas oportunidades para nuestros clientes, ya que les ayuda a tener un mejor control de su situación financiera, ayudándoles a ahorrar más fácilmente o a contar con un colchón ante imprevistos. El dinero es el principal motivo de estrés para las personas y con ‘BBVA Bconomy’ queremos ayudar a reducirlo”.

Por su parte, la directora de Data & Analytics e Innovación Abierta de BBVA, Elena Alfaro, subraya que “el uso inteligente de los datos aporta personalización, relevancia, y una mejora en la toma de decisiones. Queremos que los clientes entiendan y controlen mejor sus finanzas, de modo que estén más tranquilos a la vez que cumplen sus objetivos”.

Comparativa sociodemográfica gracias a la tecnología ‘big data’

‘BBVA Bconomy’ también ofrece al cliente una comparativa sociodemográfica con otras personas de su entorno y de similares características. En concreto, de su misma edad, sexo, rango salarial y código postal.

De este modo, el cliente tiene una referencia para evaluar si el gasto que está realizando está por encima o por debajo de la media. Por ejemplo, un cliente puede comparar su recibo de la luz con personas que viven en su misma zona, del mismo rango de edad y con ingresos similares. Esto le permite, a su vez, implementar soluciones que le ayuden a ahorrar, como un cambio de operador en determinados servicios.

 

BBVA, primera entidad con este servicio

 

BBVA es la primera entidad en España que ofrece al cliente un diagnóstico financiero digital. Con este análisis dispone de una radiografía exacta de todos sus ingresos y gastos para que pueda decidir si prefiere ahorrar más, si debe reducir gastos o, por el contrario, quiere continuar con su actual ritmo de vida. Es el cliente quien decide si quiere acceder a esta información y seguir las recomendaciones de BBVA. La herramienta estará disponible para todos los clientes a partir del próximo 24 de septiembre tanto en la web como en la app.

‘BBVA Bconomy’, plataforma de gestión financiera personal

‘BBVA Bconomy’ engloba otras herramientas de BBVA para gestionar y controlar las finanzas: Mi día a día, Mis Presupuestos o Mis metas.

Todas ellas permiten desde categorizar gastos para tener un mayor control de los mismos (ocio, belleza, moda, etc.), hasta marcar un presupuesto para una determinada categoría o crear una meta de ahorro. El cliente podrá emplear estas herramientas para poner en marcha las recomendaciones de ‘BBVA Bconomy’.

Precisamente, uno de los aspectos valorados por Forrester Research para distinguir la app de BBVA como la mejor del mundo en banca móvil es que el banco ofrece las funcionalidades “más sorprendentes”. Con ‘BBVA Bconomy’ BBVA vuelve a ser pionero en servicios digitales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

BBVA anunció que se ha convertido en inversor de la ‘startup’...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE