Los cinco tipos de clientes característicos de la era del eCommerce

Actualidad

21 agosto, 2019

El comercio electrónico y la evolución digital han provocado cambios en el consumo de los clientes sobre todo en los últimos años, debido a que cada vez son más, en España la mitad de la población, los que compran online al menos dos veces al mes, según los datos de Trusted Shops.

Tener todo el mundo comercial al alcance de nuestra mano con el Smartphone, sin duda, democratiza mucho el proceso de compra. La tendencia seguirá al alza y el eCommerce junto con la omnicanalidad tienen aún un largo recorrido. Cada vez es más habitual ver personas en las propias tiendas físicas consultando información de los productos que están viendo online” comenta Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops.

Tras el análisis se ha concretado que el número en el que podemos dividir a los “nuevos consumidores” son cinco:

-Consumidores más exigentes: debido a que el consumidor cada vez cuenta con más información (comparar precios, características de los productos, opiniones de otros usuarios…) se ha vuelto más exigente y los comerciantes deben trabajar para estar a la altura, para lo que debe implementar su estrategia.

-Consumidor más poderoso: en relación con el consumidor anterior, al tener un abanico tan amplio de posibilidades, y sin moverse del sofá, puede rechazar ciertos productos y quedarse con el que le ofrezca justo lo que necesita. Para lo cual el comerciante debería dar cuanta más información a su cliente, mejor.

-Consumidor más informado: los usuarios cada vez están más al día tanto de métodos de pago que existen, las garantías ofrecidas, los gastos de envío, las condiciones de devolución e incluso el tratamiento de los datos personales. Por ello, u comerciante honesto y que ofrezca transparencia en su eCommerce, tiene más posibilidades de éxito con sus clientes.

-Consumidor más digital: La aparición de nuevas herramientas y dispositivos más sencillos y al alcance de todos ha facilitado que el eCommerce, el comercio a través el móvil, se instaure en el día a día de la sociedad. Así si el comerciante optimiza la tienda para móviles, conseguirá una gran mejora de cara al comprador.

-Consumidor más comprometido: internet ha llegado para convertirse en una herramienta accesible, fácil y potente para los usuarios. Esto ha propiciado que aparezca un consumidor más comprometido que aboga por dar oportunidad a las pymes online y así incentivar el consumo sostenible y responsable. Esta herramienta es la que las pymes deben utilizar en su beneficio para conseguir ganar y fidelizar clientes, por ejemplo vía redes sociales, que están tan de moda.

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