Los cinco “magníficos” de 2018: tecnología al servicio de las empresas

Servicios

15 diciembre, 2017

Chatbots, Inteligencia Artifical, IoT… esto no ha hecho más que empezar y es que un estudio realizado por Dell Technologies asegura que  para 2030 los asistentes de Inteligencia Artificial Integrada (AI) irán mucho más allá de lo que conocemos hoy en día. Chatbot Chocolate, agencia especializada en la creación de chatbots, ha llevado a cabo un análisis para definir qué cinco tendencias tecnológicas revolucionarán el mundo empresarial el próximo año:

  1. Más y mejores bots. Todo apunta a que ésta será la tecnología que revolucionará 2018 y es que la mayoría de los sectores darán el salto a los chatbots en tareas automatizables como la atención a clientes finales. No cabe duda de que los chats se han convertido en el canal principal de comunicación de grandes y pequeños. De hecho, el Barómetro del Retrato del jubilado en España de VidaCaixa asegura que el 70% de los jubilados utiliza diariamente WhatsApp. Lo que convierte a los chatbots en un canal muy interesante para todas las edades.
  2. Interfaz de voz. Desde que las principales apps de mensajería introdujeron la opción de enviar mensajes de voz, el uso de audios no ha dejado de crecer. Esta realidad también afectará a los chatbots, que empezarán a incluir esta funcionalidad conversacional y pasarán a entender los mensajes de voz que los usuarios envíen a lo largo de 2018. Pero esto no es todo. En el futuro preferiremos hablar a escribir y otro ejemplo de ello son los asistentes de voz como Alexa Echo, el asistente de voz de Amazon, que fue uno de los tres productos más vendidos el pasado Black Friday, según cifras de la propia compañía.
  3. Inteligencia Artificial. Su implantación es tal que, según un estudio elaborado por IDC, en 2020 un 40% de las iniciativas de Transformación Digital se apoyará en tecnologías cognitivas, Inteligencia Artificial y robótica. Y es que este campo no para de evolucionar. “Actualmente, los motores de Inteligencia Artificial tienen la posibilidad de capturar el sentimiento de quien nos escribe, es decir, saber si nuestro cliente está enfadado y, en base a ello, tomar determinadas decisiones” afirma Ángel Hernández, socio de Chatbot Chocolate.  
  4. Internet de las Cosas (IoT). Este concepto hace referencia al proceso de vinculación de objetos cotidianos con Internet, proceso que permite a los electrodomésticos estar conectados a una red online gracias a la cual se pueden manejar sus funcionalidades. Hoy en día, muchas compañías ya han desarrollado productos que permiten esta vinculación. Entre ellos destacan Echo de Amazon o el Google Home.El éxito de este tipo de sistemas apunta a un crecimiento exponencial. Tal es así que, en 2022, se estima que existirán más de 18.000 millones de dispositivos IoT que se comunicarán entre sí, de acuerdo con un estudio realizado por la multinacional Ericsson.
  5. Blockchain. Más allá de los archiconocidos Bitcoin y Etherum, no cabe duda de que la implicación de la tecnología que está detrás –el blockchain- permite coordinar la información de millones de dispositivos al tiempo que asegura un registro inmutable y permanente en ámbitos más amplios que el de las monedas virtuales. De hecho, a día de hoy ya se han invertido más de 1.500 millones de euros en este sector.

Para Hernández“muchas de las tendencias tecnológicas impactan de lleno en el crecimiento de los chatbots, hablamos tanto de reconocimiento de voz, como de Inteligencia Artificial; pero existen otros ámbitos, como el marketiniano que también seguirán evolucionando, y otros modelos de atribución estadísticos seguirán tomando peso durante el 2018 más allá del "multitouch attribution”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 153
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los cinco “magníficos” de 2018: tecnología al servicio de las empresas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Walmart apuesta por el pago móvil. La compañía va a expandir su aplicación Mobile...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Truecalia lanza Truecalia Pay, servicio de pago de billetes de transporte entre particulares

 En los últimos años, Truecalia ha ayudado en la puesta en contacto entre vendedores...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE