360buy.com anuncia su apertura internacional a otros países

Internacional

21 octubre, 2012

360buy-oficinaUna de las mayores tiendas online de China, 360buy.com, acaba de anunciar su intención de vender directamente a los consumidores de todo el mundo, convirtiéndose en la primera empresa china de comercio electrónico que asume este reto. Inicialmente, el grupo ofrecerá un listado de 400.000 productos de su site web en inglés, envíos hasta a 36 países y con entrega gratuita para algunos de estos productos. Además, 360buy.com ha anunciado su intención de abrir almacenes fuera de China para agilizar el proceso logístico. 

Este movimiento se produce como respuesta a la salvaje guerra de precios que están librando los mayores players del país y que comenzaba el mes de agosto pasado, precisamente por iniciativa de 360buy.com. Ahora, la presión que supone esta jugada lleva a la compañía a abrir nuevas vías de negocio, lejos de China. 

Para muchos, tras este paso hay un claro objetivo, posicionarse en la lucha por convertirse en uno de los principales players mundiales de comercio electrónico, junto con la norteamericana Amazon y la japonesa Rakuten. Los expertos consideran que otros jugadores chinos podrían entrar en este tablero, especialmente Taobao y Dangdang, que vigilan de cerca el movimiento de su competidor local.

Shi Tao, vicepresidente de 360buy.com, en declaraciones a un diario local, desveló que este movimiento es sólo la primera fase de otras que están por llegar: "En esta etapa inicial, queremos que los productos made-in China se entreguen a clientes en el extranjero", apuntó. 

En cualquier caso, la apertura internacional del sector e-commerce chino es algo natural, que se convertirá en realidad conforme madure el propio sector y la oferta esté por encima de la demanda del propio país. Cabe recordar que el mercado chino del comercio electrónico crece a unos ritmos espectaculares. Durante el segundo trimestre del año, el crecimiento con respecto al pasado ejercicio fue del 45%, alcanzando un volumen de 44.580 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE