360buy.com anuncia su apertura internacional a otros países

Internacional

21 octubre, 2012

360buy-oficinaUna de las mayores tiendas online de China, 360buy.com, acaba de anunciar su intención de vender directamente a los consumidores de todo el mundo, convirtiéndose en la primera empresa china de comercio electrónico que asume este reto. Inicialmente, el grupo ofrecerá un listado de 400.000 productos de su site web en inglés, envíos hasta a 36 países y con entrega gratuita para algunos de estos productos. Además, 360buy.com ha anunciado su intención de abrir almacenes fuera de China para agilizar el proceso logístico. 

Este movimiento se produce como respuesta a la salvaje guerra de precios que están librando los mayores players del país y que comenzaba el mes de agosto pasado, precisamente por iniciativa de 360buy.com. Ahora, la presión que supone esta jugada lleva a la compañía a abrir nuevas vías de negocio, lejos de China. 

Para muchos, tras este paso hay un claro objetivo, posicionarse en la lucha por convertirse en uno de los principales players mundiales de comercio electrónico, junto con la norteamericana Amazon y la japonesa Rakuten. Los expertos consideran que otros jugadores chinos podrían entrar en este tablero, especialmente Taobao y Dangdang, que vigilan de cerca el movimiento de su competidor local.

Shi Tao, vicepresidente de 360buy.com, en declaraciones a un diario local, desveló que este movimiento es sólo la primera fase de otras que están por llegar: "En esta etapa inicial, queremos que los productos made-in China se entreguen a clientes en el extranjero", apuntó. 

En cualquier caso, la apertura internacional del sector e-commerce chino es algo natural, que se convertirá en realidad conforme madure el propio sector y la oferta esté por encima de la demanda del propio país. Cabe recordar que el mercado chino del comercio electrónico crece a unos ritmos espectaculares. Durante el segundo trimestre del año, el crecimiento con respecto al pasado ejercicio fue del 45%, alcanzando un volumen de 44.580 millones de dólares.

Impacto

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