360buy.com anuncia su apertura internacional a otros países

Internacional

21 octubre, 2012

360buy-oficinaUna de las mayores tiendas online de China, 360buy.com, acaba de anunciar su intención de vender directamente a los consumidores de todo el mundo, convirtiéndose en la primera empresa china de comercio electrónico que asume este reto. Inicialmente, el grupo ofrecerá un listado de 400.000 productos de su site web en inglés, envíos hasta a 36 países y con entrega gratuita para algunos de estos productos. Además, 360buy.com ha anunciado su intención de abrir almacenes fuera de China para agilizar el proceso logístico. 

Este movimiento se produce como respuesta a la salvaje guerra de precios que están librando los mayores players del país y que comenzaba el mes de agosto pasado, precisamente por iniciativa de 360buy.com. Ahora, la presión que supone esta jugada lleva a la compañía a abrir nuevas vías de negocio, lejos de China. 

Para muchos, tras este paso hay un claro objetivo, posicionarse en la lucha por convertirse en uno de los principales players mundiales de comercio electrónico, junto con la norteamericana Amazon y la japonesa Rakuten. Los expertos consideran que otros jugadores chinos podrían entrar en este tablero, especialmente Taobao y Dangdang, que vigilan de cerca el movimiento de su competidor local.

Shi Tao, vicepresidente de 360buy.com, en declaraciones a un diario local, desveló que este movimiento es sólo la primera fase de otras que están por llegar: "En esta etapa inicial, queremos que los productos made-in China se entreguen a clientes en el extranjero", apuntó. 

En cualquier caso, la apertura internacional del sector e-commerce chino es algo natural, que se convertirá en realidad conforme madure el propio sector y la oferta esté por encima de la demanda del propio país. Cabe recordar que el mercado chino del comercio electrónico crece a unos ritmos espectaculares. Durante el segundo trimestre del año, el crecimiento con respecto al pasado ejercicio fue del 45%, alcanzando un volumen de 44.580 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 750
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE