Los chatbots se presentan como el siguiente objetivo para las empresas

Apps

19 septiembre, 2017

La importancia del Cutomer Experience y el creciente uso de las apps han impulsado el desarrollo de los chatbots en las empresas.

Para los retailers, este servicio aporta valor porque las ventas aumentan y los clientes se comunican con su marca desde más canales. Pero a día de hoy aun hay muchos aspectos que mejorar: en las aplicaciones de chat, las ofertas de pagos son limitadas, lo que significa que los usuarios que compren por chatbots seguirán siendo redirigidos a otra aplicación o a la web móvil para poder completar su compra.

Esto está creando una oportunidad para los procesadores de pagos, que ya están comenzando a asociarse con los retailers para dar solución a este problema y sacarle el mayor potencial a las aplicaciones de chat. Y a medida que el bombo aumenta, otras empresas de pagos, como los proveedores de pagos directos y los bancos también están entrando en el juego, con la esperanza de aumentar la participación de los usuarios o atraer nuevos tipos de clientes.

Según analistas de Business Insider los chatbots son la próxima frontera del comercio digital, pero afirman que sin la funcionalidad de los pagos, la oportunidad es muy limitada. Los clientes pueden - y lo hacen - aprovechar las ofertas y navegar por muchas tiendas dentro de las aplicaciones de chat. Pero cuando llega el momento de pagar, los usuarios tienen que cambiar a otra aplicación o la web móvil y esta desviación está obstaculizando la adopción de esta tecnología a la vez que reduce las tasas de conversión.

Los expertos se muestran optimistas ante esta tecnología pero afirman que hay un largo camino por delante, por lo que los proveedores de pagos digitales no deben esperar un éxito masivo y veloz. A medida que las empresas trabajen para aumentar la conciencia del consumidor y mejorar la experiencia, esta tecnología eventualmente se convertirá en la corriente principal. 

Las mejoras en el ecosistema, combinadas con el creciente apetito de los consumidores por estos servicios y la confianza creciente abren una oportunidad de volumen masivo para las empresas del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 541
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los chatbots y la automatización del email marketing, los servicios más demandados por los ecommerce

Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE