Los Charlotte Hornets de la NBA llevan el compromiso con el cliente a un nuevo nivel con SAP y Phizzle

Servicios

30 agosto, 2016

SAP SE y Phizzle, una compañía de software de automatización del compromiso con el cliente, especializada en plataformas para mejorar la interacción con los aficionados, se han asociado con los Charlotte Hornets de la National Basketball Association (NBA) para proporcionarles una imagen holística de los datos de sus fans y clientes con el fin de maximizar los ingresos y mejorar la experiencia de sus seguidores. Con la API Phizzle’s FanTracker y las soluciones de gestión de datos, desarrolladas sobre SAP HANA, la franquicia de la NBA puede obtener en tiempo real un perfil de los datos de sus 9,5 millones de fans obtenidos a través de todos los canales.

Desde que se realizara la implementación, este equipo de baloncesto no solo se ha dado cuenta de que más del 50% de los registros de sus aficionados estaban duplicados, sino que también ha agregado cerca de 25 millones de interacciones con seguidores y consumidores. La organización ha ahorrado más de 1,5 millones de dólares y 10.000 horas de consultoría y obtenido ingresos adicionales en la venta de entradas.

“Hay muchos proveedores de almacenes de datos”, ha declarado Christopher Zeppenfeld, director senior de business intelligence de los Hornets. “Pero el verdadero desafío se encuentra en consolidar los datos de los aficionados en un único perfil. Phizzle, que ha sido desarrollado sobre SAP HANA, lo hace mejor que ningún otro”.

Al igual que otras muchas franquicias del deporte profesional, los Hornets se enfrentaban a un panorama heterogéneo de datos procedentes de múltiples proveedores. La API Phizzle FanTracker y el algoritmo, el middleware phz.io y las Mejores Prácticas de phz.io para SAP HANA le permiten acceder a datos actuales y relevantes sobre el comportamiento de cada aficionado, incluyendo sentimientos, historial de compra e interacciones, a través de un entorno omnicanal.

“Con 50.000 millones de dispositivos con capacidad de conectarse a Internet, los equipos deportivos se enfrentan al desafío de dar sentido a cantidades masivas de datos, pero con SAP HANA los Hornets pueden identificar a un aficionado a través de diversos entornos y entender a sus seguidores en tiempo real”, ha manifestado Frank Wheeler, vicepresidente senior y director general de SAP Deportes y Entretenimiento en Norteamérica.

“Las soluciones de Phizzle están impulsando la transformación digital de equipos como los Hornets, al permitirles identificar y mejorar el valor económico de cada aficionado”, ha señalado Ben Davis, CEO de Phizzle. “La API phz.io nos permite proporcionar una solución de integración simplificada que ha evitado alteraciones en las operaciones diarias de esta franquicia y ha logrado un retorno de la inversión significativo e inmediato”.

Los Hornets tienen previsto ampliar el uso de FanTracker para incorporar más fuentes de datos, como móvil, comida y bebida, e introducir métricas para incrementar su negocio de e-commerce y proporcionar ofertas personalizadas a los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE