Los canales online de Inditex crecen un 53% y llega a los 845 MM€

Actualidad

10 mayo, 2016

Inditex no suele hablar de cifras de su negocio en ecommerce. Sin embargo, una información del diario El Economista señala que el grupo presidido por Pablo Isla facturó  un 53% más en ecommerce durante su año fiscal 2014, finalizado el 31 de enero de 2015.

De su facturación online, El Economista indica que sus sociedades Fashion Retail, ITX Canada y la irlandesa ITX Fashion Limited sumaron entre las tres 845 millones de euros, muy superior a los 553 millones del 2013. En el caso de Fashion Retail, la sociedad española generó 606,53 millones de euros, casi tres veces más que su registro en 2013, mientras que  ITX Fashion, a causa del traspaso de parte del negocio a Fashion Retail, redujo su facturación un 30%. ITX Canada sumó un total de 12 millones de euros en su primer año operativo.

Sus dos principales sociedades de ecommerce -Fashion y Retail e ITX Fashion Limited- suponen el 4,6 del volumen de negocio total de Inditex, en 2014  fue 18.117 millones de euros.

Presencia online en todos los países de la Union Europea

En 2014, Inditex sólo se se encontraba online en 27 mercados, ahora se encuentra en 40. El pasado mes de abril la compañía anunció la apertura de su tienda onlie en Chipre prevista para septiembre. Sumadas a las aperturas de Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría y la República Checa en marzo y Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Malta, Inditex tendrá presencia de todas sus tiendas online -Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe- en la Unión Europea.

En el caso de las recientes aperturas en los países bálticos, Inditex cedió por primera vez la gestión de algunas de sus tiendas online a Apranga Group, socio franquiciado de Inditex en esos mercados desde 2004. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE