Los cambios en los hábitos de conexión como oportunidad de negocio: 4 de cada 5 usuarios de dispositivos móviles los utilizan mientras ven la TV

Marketing & Social

8 noviembre, 2012

La aparición de smartphones de última generación y tabletas ha provocado un cambio en los modos de conexión de los usuarios. Por su estructura y comodidad, son dispositivos manejables y que por ejemplo, ha propiciado que muchos de ellos se conviertan en “segundas pantallas”, ya que cada vez son más los espectadores que miran programas de TV con estos dispositivos en su mano.

Ahora, los usuarios son más multitarea que nunca, pueden realizar varias cosas a la vez con varios dispositivos. Una infografía del comporador británico Confused.com hace un resumen de las últimas tendencias en este sentido, explicando algunas de las cosas que se pueden hacer mientras se ve la TV.

La infografía “TV Goes Social: El auge de las segundas pantallas”, revela que los EE.UU y Reino Unido están a la cabeza en esta tendencia, ya que aproximadamente 4 de cada 5 propietarios de smartphones o tabletas utilizan sus dispositivos mientras ven la televisión. Una oportunidad importante de negocio para aquellos que sepan sacar partido de los cambios que van surgiendo con los cambios en los hábitos de los usuarios.

Armados con otros dispositivos mientras ven la televisión, los consumidores aprovechan para además navegar por la web, enviar correos electrónicos o utilizar las redes sociales. La gente utiliza las redes sociales mientras ve la televisión mientras ve la televisión, pueden interactuar y consultar cualquier cosa que les interese.

En este sentido, uno de los hábitos existentes con la visualización de algún contenido, es  que cuando algo llama la atención a los usuarios, éstos proceden a buscar información sobre el mismo y posteriormente a realizar una compra. El ecommerce es una fuente importante para estos nuevos hábitos, de los que tanto marcas como retailers pueden sacar mucho partido.

Pueden ver la infografía completa en este link. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 885
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE