¿Cómo los bots pueden ayudar en los procesos de comunicación de las empresas?

Eventos

24 mayo, 2017

Los Bots avanzan cada vez más, haciendo posible que las empresas puedan trabajar de forma ágil y eficaz los procesos de comunicación.

 Ignacio Sánchez Enjuto, IBM Collaboration Solutions Consultant, ofreció en el Sala Green State del evento DES 2017 una demo de IBM Watson, el sistema informático de Inteligencia artificial creado por la compañía, integrado en un bot que analiza cada una de las interacciones por correo electrónico.

A través de la plataforma IBM Watson Workspace, el usuario puede previamente pedir al bot que analice el texto del correo electrónico que va a mandar a sus contactos, y éste valorarlo desde distintas virtudes. Es decir, dispone de la capacidad cognitiva de entender el mensaje y calificar lo escrito como formal, que transmite seguridad, si es expresado en un tono alegre, etcétera.

Además, Sánchez Enjuto señaló que “IBM Watson Workspace puede aprender el vocabulario propio de la industria en la que esté integrado”. En el caso de tratarse de una empresa del sector del autómovil, la Inteligencia Artificial empleará términos como “neumáticos” o “llantas”.

También IBM Watson Workspace se puede crear grupos donde se incluyan miembros, configurar parámetros de notificaciones,  y apps. O también responder a dudas u ofrecerle información sobre algún tema en concreto –por ejemplo, preguntar qué sitios visitar en caso de viajar a otro país-.  Se trata, por tanto, de un hilo de conversación maestro capaz de integrar aplicaciones, con la capacidad cognitiva de IBM Watson.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 268
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE