¿Cómo los bots pueden ayudar en los procesos de comunicación de las empresas?

Eventos

24 mayo, 2017

Los Bots avanzan cada vez más, haciendo posible que las empresas puedan trabajar de forma ágil y eficaz los procesos de comunicación.

 Ignacio Sánchez Enjuto, IBM Collaboration Solutions Consultant, ofreció en el Sala Green State del evento DES 2017 una demo de IBM Watson, el sistema informático de Inteligencia artificial creado por la compañía, integrado en un bot que analiza cada una de las interacciones por correo electrónico.

A través de la plataforma IBM Watson Workspace, el usuario puede previamente pedir al bot que analice el texto del correo electrónico que va a mandar a sus contactos, y éste valorarlo desde distintas virtudes. Es decir, dispone de la capacidad cognitiva de entender el mensaje y calificar lo escrito como formal, que transmite seguridad, si es expresado en un tono alegre, etcétera.

Además, Sánchez Enjuto señaló que “IBM Watson Workspace puede aprender el vocabulario propio de la industria en la que esté integrado”. En el caso de tratarse de una empresa del sector del autómovil, la Inteligencia Artificial empleará términos como “neumáticos” o “llantas”.

También IBM Watson Workspace se puede crear grupos donde se incluyan miembros, configurar parámetros de notificaciones,  y apps. O también responder a dudas u ofrecerle información sobre algún tema en concreto –por ejemplo, preguntar qué sitios visitar en caso de viajar a otro país-.  Se trata, por tanto, de un hilo de conversación maestro capaz de integrar aplicaciones, con la capacidad cognitiva de IBM Watson.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 800
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE