¿Cómo los bots pueden ayudar en los procesos de comunicación de las empresas?

Eventos

24 mayo, 2017

Los Bots avanzan cada vez más, haciendo posible que las empresas puedan trabajar de forma ágil y eficaz los procesos de comunicación.

 Ignacio Sánchez Enjuto, IBM Collaboration Solutions Consultant, ofreció en el Sala Green State del evento DES 2017 una demo de IBM Watson, el sistema informático de Inteligencia artificial creado por la compañía, integrado en un bot que analiza cada una de las interacciones por correo electrónico.

A través de la plataforma IBM Watson Workspace, el usuario puede previamente pedir al bot que analice el texto del correo electrónico que va a mandar a sus contactos, y éste valorarlo desde distintas virtudes. Es decir, dispone de la capacidad cognitiva de entender el mensaje y calificar lo escrito como formal, que transmite seguridad, si es expresado en un tono alegre, etcétera.

Además, Sánchez Enjuto señaló que “IBM Watson Workspace puede aprender el vocabulario propio de la industria en la que esté integrado”. En el caso de tratarse de una empresa del sector del autómovil, la Inteligencia Artificial empleará términos como “neumáticos” o “llantas”.

También IBM Watson Workspace se puede crear grupos donde se incluyan miembros, configurar parámetros de notificaciones,  y apps. O también responder a dudas u ofrecerle información sobre algún tema en concreto –por ejemplo, preguntar qué sitios visitar en caso de viajar a otro país-.  Se trata, por tanto, de un hilo de conversación maestro capaz de integrar aplicaciones, con la capacidad cognitiva de IBM Watson.

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