Los bancos españoles, los que más hacen esperar a sus clientes

Métodos de Pago

17 agosto, 2017

Los españoles son los europeos que más tiempos de espera sufren en sus visitas al banco. Así lo demuestra una encuesta realizada por Azimo, el servicio digital para el envío internacional de dinero, que determina que un 41% de los españoles afirma esperar entre 15 minutos y una hora para realizar gestiones en sus entidades bancarias. Estas cifras contrastan con las de otros países vecinos como Alemania y Reino Unido. Solo un 15% de los británicos y un 14% de los alemanes confiesan esperar tanto tiempo haciendo cola en sus oficinas.

A pesar de estos datos, los españoles siguen siendo también los que más siguen visitando sus bancos. Casi un 20% reconoce visitar su banco más de 10 veces al año y solo un 8% declara que no acude habitualmente a sus oficinas. Por su parte, un 26,50% de los alemanes y un 22,30% de los británicos afirman no pisan nunca sus bancos para realizar gestiones.

¿Qué hacemos mientras esperamos?

Según el estudio realizado por Azimo, el móvil es el gran aliado de los españoles para hacer frente a los largos tiempos de espera en sus bancos. Mientras que el 38% confiesa que navega por internet mientras hace cola con el fin de matar el tiempo, el 34% envía mensajes. Además, un 17,30% afirma entablar conversaciones con desconocidos.

Metodología del estudio

Este estudio ha sido realizado por Censuswide, entre más de 3.693 encuestados (403 de ellos migrantes) en Reino Unido, Francia, Alemania y España de más de 16 años entre el 3 y 7 de marzo de 2017. El estudio ha sido elaborado con una muestra aleatoria de adultos en Reino Unido, Francia, Alemania y España. Los miembros del Census cumple y emplea a miembros de la Sociedad de Investigación de Mercado que se basa en los principios de ESOMAR.

Sobre Azimo

Lanzada en 2012, Azimo es la mejor forma de enviar dinero a todo el mundo, ayudando a millones de personas. Rápida, simple y segura, Azimo es la mayor red exclusivamente digital en el mundo, permitiendo a los usuarios enviar dinero a más de 190 países desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Para más información, visite www.azimo.com/es

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 903
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

En 2020 el 80% de la banca será a través de smartphone

En 2020 los smartphones serán responsables del 80% del mercado de la banca, según el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank, líder internacional en banca digital según Comscore

CaixaBank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de servicios financieros...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE