Los bancos españoles, los que más hacen esperar a sus clientes

Métodos de Pago

17 agosto, 2017

Los españoles son los europeos que más tiempos de espera sufren en sus visitas al banco. Así lo demuestra una encuesta realizada por Azimo, el servicio digital para el envío internacional de dinero, que determina que un 41% de los españoles afirma esperar entre 15 minutos y una hora para realizar gestiones en sus entidades bancarias. Estas cifras contrastan con las de otros países vecinos como Alemania y Reino Unido. Solo un 15% de los británicos y un 14% de los alemanes confiesan esperar tanto tiempo haciendo cola en sus oficinas.

A pesar de estos datos, los españoles siguen siendo también los que más siguen visitando sus bancos. Casi un 20% reconoce visitar su banco más de 10 veces al año y solo un 8% declara que no acude habitualmente a sus oficinas. Por su parte, un 26,50% de los alemanes y un 22,30% de los británicos afirman no pisan nunca sus bancos para realizar gestiones.

¿Qué hacemos mientras esperamos?

Según el estudio realizado por Azimo, el móvil es el gran aliado de los españoles para hacer frente a los largos tiempos de espera en sus bancos. Mientras que el 38% confiesa que navega por internet mientras hace cola con el fin de matar el tiempo, el 34% envía mensajes. Además, un 17,30% afirma entablar conversaciones con desconocidos.

Metodología del estudio

Este estudio ha sido realizado por Censuswide, entre más de 3.693 encuestados (403 de ellos migrantes) en Reino Unido, Francia, Alemania y España de más de 16 años entre el 3 y 7 de marzo de 2017. El estudio ha sido elaborado con una muestra aleatoria de adultos en Reino Unido, Francia, Alemania y España. Los miembros del Census cumple y emplea a miembros de la Sociedad de Investigación de Mercado que se basa en los principios de ESOMAR.

Sobre Azimo

Lanzada en 2012, Azimo es la mejor forma de enviar dinero a todo el mundo, ayudando a millones de personas. Rápida, simple y segura, Azimo es la mayor red exclusivamente digital en el mundo, permitiendo a los usuarios enviar dinero a más de 190 países desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Para más información, visite www.azimo.com/es

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 755
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

En 2020 el 80% de la banca será a través de smartphone

En 2020 los smartphones serán responsables del 80% del mercado de la banca, según el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank, líder internacional en banca digital según Comscore

CaixaBank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de servicios financieros...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE