Los autónomos: los más afectados por la nueva norma de cobro online

Métodos de Pago

8 enero, 2020

El pasado 14 de octubre entro en vigor el nuevo reglamento europeo de la Autenticación Reforzada de Cliente (la SCA por sus siglas en inglés), un reglamento que afectará especialmente a los autónomos. 

El objetivo de esta nueva norma que afecta a todo el marco europeo tiene como objetivo mejorar la seguridad de los pagos y reducir el fraude en el proceso de autenticación. Por su complejidad de cumplimiento, el Banco de España ha concedido una prórroga, hasta diciembre de 2020, para migrar hacia soluciones que permitan el cumplimiento de la nueva norma.

Este reglamento afecta sustancialmente a la manera en la que los compradores acreditan su identidad a la hora de pagar online. Se exigirá que todas las transacciones de un ecommerce estén autentificadas con, al menos, dos de estos tres factores: algo que tengo (móvil o tarjeta), algo que sé (pin o contraseña) y algo que soy (huella o reconocimiento facial).

Modificar estas formas de cobro es obligación de las entidades bancarias y las marcas de tarjetas, quienes deberán adaptar los protocolos e informar a sus usuarios para que conozcan y dispongan del doble factor de autenticación. Sin embargo, esto no significa que los ecommerce no vayan a notar los cambios.

Los más afectados: los autónomos

La aplicación del SCA implica más pasos (y más tediosos) para verificar cualquier pagos online por encima de los 30 euros. Estos pasos de más en el proceso de compra afecta directamente a cómo las marcas gestionan sus transacciones. No es ningún secreto que los consumidores cada vez tienen menos tolerancia a las trabas al pagar online, y esta nueva regulación no ayudará en este sentido. Es más, según adelanta Stripe, la economía online europea podría perder hasta 57.000 millones de euros como consecuencia de esta nueva regulación. 

Según el citado fuente, de todas las empresas afectadas, los autónomos y pymes serán los más azotados. Tres de cada cinco autónomos y pymes no están familiarizados con el SCA y no saben cuándo estarán preparados para ella. 

A esto, hay que sumarle que el 73% de los compradores no están al tanto de lo requerimientos de la nueva normativa, por lo que encontrarse un ecommerce que obligue a seguir esta triple autenticación les generaría cierto desinterés en continuar con la compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 857
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número