Los ataques al sector retail se incrementan

Actualidad

17 septiembre, 2014

Trend Micro, proveedor global de soluciones de ciberseguridad, ha presentado un nuevo informe en el que analiza con detalle toda la familia de malware relacionada con los recopiladores de RAM para terminales punto de venta, también conocidos como PoS RAM scrapers. Se trata de un tipo de amenazas informáticas específicas para los TPV que se instalan en la memoria de los terminales para robar datos de tarjetas de crédito/débito y claves de las mismas, aprovechando brechas de datos. En 2014 se está registrando un incremento de las brechas de datos y también del número de nuevas familias y variantes de recopiladores de RAM para TPV.

Entre las variantes analizadas están BlackPOS, que fue utilizada en el ataque a la cadena de almacenes estadounidenses Target, en diciembre de 2013, y que se saldó con el robo de 40 millones de números de tarjetas de crédito, y 70 millones de registros personales de los compradores de esta gran superficie. Recientemente, esta amenaza también ha sido empleada en el ataque a la cadena de bricolaje Home Depot.

Según Jon Clay, responsable global de Comunicaciones de Amenazas de Trend Micro, “las brechas de datos relacionadas con las tarjetas de crédito no están disminuyendo a corto plazo, y los cibercriminales cuentan con diferentes técnicas para abarcar a todas las industrias. Sin embargo, nuestra investigación ha encontrado que una amplia mayoría de los recopiladores de RAM para TPV afectan al sector del retail, puesto que estas empresas tienen un alto volumen de transacciones con tarjetas de crédito. Por lo tanto, es imprescindible, ahora más que nunca, que el mundo del retail esté alerta de este tipo de violaciones de datos y adopte medidas preventivas para verificar la autenticidad de todas las transacciones”.

El informe “Malware: recopiladores de RAM para TPV, pasado, presente y futuro”, detalla cómo los cibercriminales se están centrando en atacar los sistemas de los terminales punto de venta de los grandes retailers y analiza los métodos utilizados en las mayores brechas de datos que se han producido a tarjetas de crédito. El estudio también proporciona información sobre las medidas de prevención que las empresas pueden adoptar para protegerse de los recopiladores de RAM para TPV. Igualmente, se explica el funcionamiento de algunas variantes de malware.

Aunque las herramientas ayuden a reducir la falsificación y la pérdida o fraude de tarjetas de crédito robadas, no se pueden evitar los ataques. El informe concluye que se están introduciendo nuevas tecnologías de tarjetas de crédito para ayudar a frenar o prevenir el fraude con tarjetas de crédito, así como para lograr que las transacciones sean más convenientes y seguras

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 681
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE