Los aspectos positivos de la externalización de Servicios Gestionados

Cloud Computing

3 mayo, 2012

Claranet-Nuria-SanchezClaranet, proveedor internacional de Servicios Gestionados, cree que la externalización de soluciones TI son clave para que las compañías puedan esquivar la crisis. La externalización de servicios TI y la subcontratación de la infraestructura a un proveedor de servicios con experiencia, que gestione todas las aplicaciones críticas de la organización, permiten a las empresas centrar esfuerzos y dedicarse únicamente a sus prioridades de negocio, así como un ahorro de costes sustancial.

Claranet España está haciendo frente al clima de incertidumbre económica actual con optimismo. Las reducciones que están poniendo en marcha muchas empresas, tanto de personal como de recursos internos, no se traducen en una bajada significativa en la contratación de servicios sino que, además, auguran un futuro prometedor para el outsourcing. Para cualquier negocio, el correo electrónico, los servidores y las aplicaciones son imprescindibles para poder explotar al máximo los recursos y llevar a cabo los objetivos. Si algo ha puesto de manifiesto la crisis es que las compañías necesitan contratar proveedores expertos para cubrir sus necesidades y asegurar la continuidad del negocio a partir de la infraestructura y conocimientos que ya poseen.

Sin lugar a dudas, en este escenario, el Cloud Computing ha representado en estos últimos años una verdadera revolución en la manera de suministrar servicios e infraestructura TI, debido a las enormes posibilidades que ofrece frente al modelo tradicional de infraestructura TI, ofreciendo: flexibilidad de la infraestructura TI provista, pago por uso, posibilidad de autoprovisión por parte del cliente y acceso a la infraestructura y recursos TI a través de Internet.

Así, Claranet apuesta por elaborar propuestas escalables y eficaces basadas en una mayor flexibilidad, calidad e integración de servicios (en las áreas de hosting, redes y gestión de aplicaciones) que aporten a sus clientes los valores añadidos que necesitan.

Por Nuria Sánchez, Director de Márketing de Claranet España

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