Los aspectos positivos de la externalización de Servicios Gestionados

Cloud Computing

3 mayo, 2012

Claranet-Nuria-SanchezClaranet, proveedor internacional de Servicios Gestionados, cree que la externalización de soluciones TI son clave para que las compañías puedan esquivar la crisis. La externalización de servicios TI y la subcontratación de la infraestructura a un proveedor de servicios con experiencia, que gestione todas las aplicaciones críticas de la organización, permiten a las empresas centrar esfuerzos y dedicarse únicamente a sus prioridades de negocio, así como un ahorro de costes sustancial.

Claranet España está haciendo frente al clima de incertidumbre económica actual con optimismo. Las reducciones que están poniendo en marcha muchas empresas, tanto de personal como de recursos internos, no se traducen en una bajada significativa en la contratación de servicios sino que, además, auguran un futuro prometedor para el outsourcing. Para cualquier negocio, el correo electrónico, los servidores y las aplicaciones son imprescindibles para poder explotar al máximo los recursos y llevar a cabo los objetivos. Si algo ha puesto de manifiesto la crisis es que las compañías necesitan contratar proveedores expertos para cubrir sus necesidades y asegurar la continuidad del negocio a partir de la infraestructura y conocimientos que ya poseen.

Sin lugar a dudas, en este escenario, el Cloud Computing ha representado en estos últimos años una verdadera revolución en la manera de suministrar servicios e infraestructura TI, debido a las enormes posibilidades que ofrece frente al modelo tradicional de infraestructura TI, ofreciendo: flexibilidad de la infraestructura TI provista, pago por uso, posibilidad de autoprovisión por parte del cliente y acceso a la infraestructura y recursos TI a través de Internet.

Así, Claranet apuesta por elaborar propuestas escalables y eficaces basadas en una mayor flexibilidad, calidad e integración de servicios (en las áreas de hosting, redes y gestión de aplicaciones) que aporten a sus clientes los valores añadidos que necesitan.

Por Nuria Sánchez, Director de Márketing de Claranet España

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 570
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE