Los aspectos positivos de la externalización de Servicios Gestionados

Cloud Computing

3 mayo, 2012

Claranet-Nuria-SanchezClaranet, proveedor internacional de Servicios Gestionados, cree que la externalización de soluciones TI son clave para que las compañías puedan esquivar la crisis. La externalización de servicios TI y la subcontratación de la infraestructura a un proveedor de servicios con experiencia, que gestione todas las aplicaciones críticas de la organización, permiten a las empresas centrar esfuerzos y dedicarse únicamente a sus prioridades de negocio, así como un ahorro de costes sustancial.

Claranet España está haciendo frente al clima de incertidumbre económica actual con optimismo. Las reducciones que están poniendo en marcha muchas empresas, tanto de personal como de recursos internos, no se traducen en una bajada significativa en la contratación de servicios sino que, además, auguran un futuro prometedor para el outsourcing. Para cualquier negocio, el correo electrónico, los servidores y las aplicaciones son imprescindibles para poder explotar al máximo los recursos y llevar a cabo los objetivos. Si algo ha puesto de manifiesto la crisis es que las compañías necesitan contratar proveedores expertos para cubrir sus necesidades y asegurar la continuidad del negocio a partir de la infraestructura y conocimientos que ya poseen.

Sin lugar a dudas, en este escenario, el Cloud Computing ha representado en estos últimos años una verdadera revolución en la manera de suministrar servicios e infraestructura TI, debido a las enormes posibilidades que ofrece frente al modelo tradicional de infraestructura TI, ofreciendo: flexibilidad de la infraestructura TI provista, pago por uso, posibilidad de autoprovisión por parte del cliente y acceso a la infraestructura y recursos TI a través de Internet.

Así, Claranet apuesta por elaborar propuestas escalables y eficaces basadas en una mayor flexibilidad, calidad e integración de servicios (en las áreas de hosting, redes y gestión de aplicaciones) que aporten a sus clientes los valores añadidos que necesitan.

Por Nuria Sánchez, Director de Márketing de Claranet España

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 737
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE