Los asistentes de voz son más útiles en los coches que en los móviles

Big Data

4 diciembre, 2018

El auge de los asistentes de voz es una realidad pero parece que su uso más apropiado no son los smartphones. Así lo ha demostrado el último informe de adopción por parte del consumidor de Voicebot del cual se ha hecho eco Business Insider. 

Los consumidores estadounidenses suelen utilizar asistentes de voz más veces en el coche que en un teléfono inteligente, es más, entre los usuarios de esta tecnología el 68% lo hace mensualmente en el automóvil, en comparación con el 61% que lo hace en su teléfono inteligente.

siri

Los consumidores que usan asistentes de voz en sus coches lo pueden hacer de varias maneras: pueden usar el asistente propio incorporado en el automóvil, conectar un asistente de voz de teléfono inteligente al automóvil a través de Bluetooth o utilizar asistentes de terceros, como Siri, a través de el sistema operativo de un automóvil conectado, como Apple CarPlay.

La mayoría (55%) de los consumidores de EE.UU. que usan asistentes de voz consideran la oportunidad de hablar por manos libres como una de las principales razones para su uso. La facilidad de los consumidores para realizar tareas sin quitar las manos del volante hace que el automóvil sea un entorno ideal para el uso de esta tecnología.

Apple (CarPlay) y Google (Android Auto) son los que más se benefician de esta tecnología en el coche, pero Amazon está decidida a ganar la batalla en el futuro. Apple y Google tienen una ventaja en el automóvil conectado porque sus asistentes de voz están integrados de forma nativa a través de CarPlay y Android Auto. Sin embargo, Amazon dio un gran paso hacia el espacio en septiembre con Alexa Auto , que es un dispositivo que lleva a Alexa al automóvil a través de una conexión Bluetooth o físicamente con un cable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 651
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE