Los asistentes de voz son más útiles en los coches que en los móviles

Big Data

4 diciembre, 2018

El auge de los asistentes de voz es una realidad pero parece que su uso más apropiado no son los smartphones. Así lo ha demostrado el último informe de adopción por parte del consumidor de Voicebot del cual se ha hecho eco Business Insider. 

Los consumidores estadounidenses suelen utilizar asistentes de voz más veces en el coche que en un teléfono inteligente, es más, entre los usuarios de esta tecnología el 68% lo hace mensualmente en el automóvil, en comparación con el 61% que lo hace en su teléfono inteligente.

siri

Los consumidores que usan asistentes de voz en sus coches lo pueden hacer de varias maneras: pueden usar el asistente propio incorporado en el automóvil, conectar un asistente de voz de teléfono inteligente al automóvil a través de Bluetooth o utilizar asistentes de terceros, como Siri, a través de el sistema operativo de un automóvil conectado, como Apple CarPlay.

La mayoría (55%) de los consumidores de EE.UU. que usan asistentes de voz consideran la oportunidad de hablar por manos libres como una de las principales razones para su uso. La facilidad de los consumidores para realizar tareas sin quitar las manos del volante hace que el automóvil sea un entorno ideal para el uso de esta tecnología.

Apple (CarPlay) y Google (Android Auto) son los que más se benefician de esta tecnología en el coche, pero Amazon está decidida a ganar la batalla en el futuro. Apple y Google tienen una ventaja en el automóvil conectado porque sus asistentes de voz están integrados de forma nativa a través de CarPlay y Android Auto. Sin embargo, Amazon dio un gran paso hacia el espacio en septiembre con Alexa Auto , que es un dispositivo que lleva a Alexa al automóvil a través de una conexión Bluetooth o físicamente con un cable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 507
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE