Los asistentes de voz son más útiles en los coches que en los móviles

Big Data

4 diciembre, 2018

El auge de los asistentes de voz es una realidad pero parece que su uso más apropiado no son los smartphones. Así lo ha demostrado el último informe de adopción por parte del consumidor de Voicebot del cual se ha hecho eco Business Insider. 

Los consumidores estadounidenses suelen utilizar asistentes de voz más veces en el coche que en un teléfono inteligente, es más, entre los usuarios de esta tecnología el 68% lo hace mensualmente en el automóvil, en comparación con el 61% que lo hace en su teléfono inteligente.

siri

Los consumidores que usan asistentes de voz en sus coches lo pueden hacer de varias maneras: pueden usar el asistente propio incorporado en el automóvil, conectar un asistente de voz de teléfono inteligente al automóvil a través de Bluetooth o utilizar asistentes de terceros, como Siri, a través de el sistema operativo de un automóvil conectado, como Apple CarPlay.

La mayoría (55%) de los consumidores de EE.UU. que usan asistentes de voz consideran la oportunidad de hablar por manos libres como una de las principales razones para su uso. La facilidad de los consumidores para realizar tareas sin quitar las manos del volante hace que el automóvil sea un entorno ideal para el uso de esta tecnología.

Apple (CarPlay) y Google (Android Auto) son los que más se benefician de esta tecnología en el coche, pero Amazon está decidida a ganar la batalla en el futuro. Apple y Google tienen una ventaja en el automóvil conectado porque sus asistentes de voz están integrados de forma nativa a través de CarPlay y Android Auto. Sin embargo, Amazon dio un gran paso hacia el espacio en septiembre con Alexa Auto , que es un dispositivo que lleva a Alexa al automóvil a través de una conexión Bluetooth o físicamente con un cable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 695
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Jack Ma se despide de la presidencia de Alibaba tras 20 años en el cargo

Se pone en marcha el proyecto piloto 5G en Galicia impulsado por Red.es

Análisis de los principales métodos de pago a nivel mundial

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE