Los artículos para el hogar son los más demandados en período de rebajas online

Actualidad

15 enero, 2015

Mejorar la salud, renovar el mobiliario del hogar o de la oficina, así como adquirir artículos que durante el resto del año tienen precios muy elevados, son los deseos más comunes entre los españoles en época de rebajas. Según datos de SoloStocks.com, los artículos para el hogar encabezan la lista de productos más demandados por los consumidores en este período (representado un 26% del total de ventas), seguidos por los productos de belleza y salud (19%) y los artículos tecnológicos (12%).

La renovación del mobiliario y la iluminación del hogar o negocio ocupan un lugar preferente en las compras online de esta época del año. Las sillas de diseño, los muebles de almacenaje como armarios y organizadores, así como los artículos de iluminación LED que sustituyen las lámparas incandescentes, son los artículos más demandados de esta categoría. “Estos productos suelen acumular grandes descuentos en época de rebajas, ya que no suelen entrar en las listas de compras navideñas”, afirma Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.

Las ventas de tratamientos de adelgazamiento, productos de belleza y artículos para dejar de fumar despuntan una vez finalizadas las vacaciones de Navidad, según datos registrados en SoloStocks.com. La compra de este tipo de productos por Internet permite ajustar el presupuesto entre una gran variedad de opciones con la total privacidad que garantiza el entorno online.

“Gran parte de los fabricantes de productos tecnológicos sacan nuevos modelos durante los primeros meses del año. Por ello, los modelos anteriores se venden a precios muy rebajados, muchas veces con prestaciones muy similares a los nuevos”, indica Luis Carbajo. Según un estudio realizado por Anthem Marketing Solutions, cuando el precio de un producto varía en la tienda física y la online, en el 65% de los casos el precio es menor en Internet. “Al tratarse de productos con importes altos, el ahorro es considerable aunque el porcentaje de descuento sea pequeño”, añade. Así, las tablets, móviles y complementos como fundas y altavoces son, por este orden, los productos tecnológicos más solicitados.

La temporada de rebajas también es una buena oportunidad para las empresas, que aprovechan para vender lotes y liquidaciones de inventario. “Muchos consumidores encuentran en nuestro portal productos fuera de temporada a precios muy competitivos que otros canales de distribución tradicionales no ofrecen”, afirma Luis Carbajo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 614
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La liberalización de los periodos de rebajas y el ecommerce ponen en pie de guerra al comercio minorista

El comercio minorista, el de verdad, el de 'a pie de calle', creció "solo" un 1,5%...

  • 30 enero, 2018
  • 1 comentario

Más del 60% de los directores de marketing de grandes empresas señala que sus ventas online no superan el 5%

Si bien las cifras de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país se han...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE