Los alemanes devolvieron 487 millones de artículos en 2018

Europa

2 mayo, 2019

Cerca de 280 millones de paquetes en Alemania regresaron a las tiendas online que los enviaron. En dicha cantidad de paquetes, la Universidad de Bamberg ha calculado que 487 millones de artículos comprados en un ecommerce fueron devueltos por los consumidores alemanes.

Según el estudio de la Universidad de Bamberg, esto significa que una de cada seis envíos fueron devueltos. El coste de devolución medio se calcula en 19,51 euros, de los cuales la mitad están destinado a cubrir los gastos de transporte. Otros costes van, por ejemplo, a la visualización y evaluación de los artículos devueltos: solo el 4%de los artículos devueltos no sirven para su puesta de nuevo a la venta.

 “Esto supone en un coste estimado de 5.460 millones de euros, lo que por una parte se llevará a los clientes a través de precios más altos del mercado y por otro lado se dejará sentir en los márgenes de los minoristas online”, declaró Björn Asdecker, del grupo de investigación Retourenmanagement al portal Handelsblatt.

Según el estudio, el 79% de los artículos devueltos se venden directamente como A-Ware (productos libres de defectos, se venden con una garantía total), mientras que el 13% se venden como B-Ware (totalmente funcional, se ofrece a un precio especial y sujeto a garantía regular). Otro 3% de los artículos devueltos se venden a empresas encargadas de reacondicionarlas o reciclarlas y se donan a organizaciones benéficas.

Según Asdecker, las devoluciones en Alemania tienen un impacto real en el clima, ya que suponen 238.000 toneladas de CO2 generados durante el año pasado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLiga la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE