Los alemanes devolvieron 487 millones de artículos en 2018

Europa

2 mayo, 2019

Cerca de 280 millones de paquetes en Alemania regresaron a las tiendas online que los enviaron. En dicha cantidad de paquetes, la Universidad de Bamberg ha calculado que 487 millones de artículos comprados en un ecommerce fueron devueltos por los consumidores alemanes.

Según el estudio de la Universidad de Bamberg, esto significa que una de cada seis envíos fueron devueltos. El coste de devolución medio se calcula en 19,51 euros, de los cuales la mitad están destinado a cubrir los gastos de transporte. Otros costes van, por ejemplo, a la visualización y evaluación de los artículos devueltos: solo el 4%de los artículos devueltos no sirven para su puesta de nuevo a la venta.

 “Esto supone en un coste estimado de 5.460 millones de euros, lo que por una parte se llevará a los clientes a través de precios más altos del mercado y por otro lado se dejará sentir en los márgenes de los minoristas online”, declaró Björn Asdecker, del grupo de investigación Retourenmanagement al portal Handelsblatt.

Según el estudio, el 79% de los artículos devueltos se venden directamente como A-Ware (productos libres de defectos, se venden con una garantía total), mientras que el 13% se venden como B-Ware (totalmente funcional, se ofrece a un precio especial y sujeto a garantía regular). Otro 3% de los artículos devueltos se venden a empresas encargadas de reacondicionarlas o reciclarlas y se donan a organizaciones benéficas.

Según Asdecker, las devoluciones en Alemania tienen un impacto real en el clima, ya que suponen 238.000 toneladas de CO2 generados durante el año pasado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE