Los alemanes devolvieron 487 millones de artículos en 2018

Europa

2 mayo, 2019

Cerca de 280 millones de paquetes en Alemania regresaron a las tiendas online que los enviaron. En dicha cantidad de paquetes, la Universidad de Bamberg ha calculado que 487 millones de artículos comprados en un ecommerce fueron devueltos por los consumidores alemanes.

Según el estudio de la Universidad de Bamberg, esto significa que una de cada seis envíos fueron devueltos. El coste de devolución medio se calcula en 19,51 euros, de los cuales la mitad están destinado a cubrir los gastos de transporte. Otros costes van, por ejemplo, a la visualización y evaluación de los artículos devueltos: solo el 4%de los artículos devueltos no sirven para su puesta de nuevo a la venta.

 “Esto supone en un coste estimado de 5.460 millones de euros, lo que por una parte se llevará a los clientes a través de precios más altos del mercado y por otro lado se dejará sentir en los márgenes de los minoristas online”, declaró Björn Asdecker, del grupo de investigación Retourenmanagement al portal Handelsblatt.

Según el estudio, el 79% de los artículos devueltos se venden directamente como A-Ware (productos libres de defectos, se venden con una garantía total), mientras que el 13% se venden como B-Ware (totalmente funcional, se ofrece a un precio especial y sujeto a garantía regular). Otro 3% de los artículos devueltos se venden a empresas encargadas de reacondicionarlas o reciclarlas y se donan a organizaciones benéficas.

Según Asdecker, las devoluciones en Alemania tienen un impacto real en el clima, ya que suponen 238.000 toneladas de CO2 generados durante el año pasado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1865
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número