Los accidentes de móviles aumentan en el verano, la demanda de seguros también

Mobile

12 agosto, 2013

mcSegún una encuesta realizada por Phone House entre más de 3.700 usuarios de telefonía móvil, el 80% de los usuarios se llevan consigo su teléfono aunque salgan sólo 5 minutos de casa, mientras que el 60% de los encuestados se lleva el teléfono incluso cuando va al baño. Teniendo en cuenta estos datos, y los mayores riegos que acechan a nuestro teléfono durante el verano, no es sorprendente que en el mes de agosto aumenten significativamente las averías y reparaciones de móviles y tablets.

Al mismo tiempo, la demanda de seguros también crece en verano. 2 de cada 10 seguros se contratan en los meses de julio y agosto. Actualmente, más de un tercio de los usuarios de smartphone aseguran sus dispositivos.

Durante el verano es cuando se produce el mayor número de accidentes con los móviles, principalmente por fallos relacionados con la rotura de pantallas, la humedad y el agua o la arena de la playa. Las condiciones extremas de calor, como dejar el teléfono en el coche al sol, también es perjudicial para el terminal. Y, por supuesto, también se producen más robos.

De todos los accidentes que tienen solución, el caso más frecuente, 8 de cada 10, es rotura de pantalla. De todos los terminales que no pueden ser reparados, el 59% de los casos es debido a problemas de humedad. Finalmente, un 20% de los incidentes está relacionado con robos o pérdida del terminal.

Prevenir y contratar un seguro para los dispositivos móviles antes de marcharnos de vacaciones permite ahorrar de media 140€ en caso de incidencia, pudiendo superar esta cifra los 300€ de media en caso se robo o pérdida. Los seguros de Phone House cubren todo tipo de incidencias, incluyendo el robo y el hurto del teléfono. Además, los clientes de Phone House que contraten un seguro se beneficiarán también de soporte tecnológico para el móvil, lo que permite consultar cualquier duda en el manejo del dispositivo y otra serie de servicios complementarios, como actualizaciones de software.

“Hoy en día, los usuarios son más conscientes del valor de sus teléfonos móviles, debido al coste más alto de los smartphones, los contratos de permanencia más largos o la reducción de las subvenciones, junto con la inclusión del pago a plazo de los terminales. Hemos notado un aumento significativo de la demanda de seguros por parte de los clientes, que ahora nos reclaman este servicio motu proprio”, destaca Alberto Raba, Director de servicios de Phone House.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE