Los accidentes de móviles aumentan en el verano, la demanda de seguros también

Mobile

12 agosto, 2013

mcSegún una encuesta realizada por Phone House entre más de 3.700 usuarios de telefonía móvil, el 80% de los usuarios se llevan consigo su teléfono aunque salgan sólo 5 minutos de casa, mientras que el 60% de los encuestados se lleva el teléfono incluso cuando va al baño. Teniendo en cuenta estos datos, y los mayores riegos que acechan a nuestro teléfono durante el verano, no es sorprendente que en el mes de agosto aumenten significativamente las averías y reparaciones de móviles y tablets.

Al mismo tiempo, la demanda de seguros también crece en verano. 2 de cada 10 seguros se contratan en los meses de julio y agosto. Actualmente, más de un tercio de los usuarios de smartphone aseguran sus dispositivos.

Durante el verano es cuando se produce el mayor número de accidentes con los móviles, principalmente por fallos relacionados con la rotura de pantallas, la humedad y el agua o la arena de la playa. Las condiciones extremas de calor, como dejar el teléfono en el coche al sol, también es perjudicial para el terminal. Y, por supuesto, también se producen más robos.

De todos los accidentes que tienen solución, el caso más frecuente, 8 de cada 10, es rotura de pantalla. De todos los terminales que no pueden ser reparados, el 59% de los casos es debido a problemas de humedad. Finalmente, un 20% de los incidentes está relacionado con robos o pérdida del terminal.

Prevenir y contratar un seguro para los dispositivos móviles antes de marcharnos de vacaciones permite ahorrar de media 140€ en caso de incidencia, pudiendo superar esta cifra los 300€ de media en caso se robo o pérdida. Los seguros de Phone House cubren todo tipo de incidencias, incluyendo el robo y el hurto del teléfono. Además, los clientes de Phone House que contraten un seguro se beneficiarán también de soporte tecnológico para el móvil, lo que permite consultar cualquier duda en el manejo del dispositivo y otra serie de servicios complementarios, como actualizaciones de software.

“Hoy en día, los usuarios son más conscientes del valor de sus teléfonos móviles, debido al coste más alto de los smartphones, los contratos de permanencia más largos o la reducción de las subvenciones, junto con la inclusión del pago a plazo de los terminales. Hemos notado un aumento significativo de la demanda de seguros por parte de los clientes, que ahora nos reclaman este servicio motu proprio”, destaca Alberto Raba, Director de servicios de Phone House.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 353
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE