Los accidentes de móviles aumentan en el verano, la demanda de seguros también

Mobile

12 agosto, 2013

mcSegún una encuesta realizada por Phone House entre más de 3.700 usuarios de telefonía móvil, el 80% de los usuarios se llevan consigo su teléfono aunque salgan sólo 5 minutos de casa, mientras que el 60% de los encuestados se lleva el teléfono incluso cuando va al baño. Teniendo en cuenta estos datos, y los mayores riegos que acechan a nuestro teléfono durante el verano, no es sorprendente que en el mes de agosto aumenten significativamente las averías y reparaciones de móviles y tablets.

Al mismo tiempo, la demanda de seguros también crece en verano. 2 de cada 10 seguros se contratan en los meses de julio y agosto. Actualmente, más de un tercio de los usuarios de smartphone aseguran sus dispositivos.

Durante el verano es cuando se produce el mayor número de accidentes con los móviles, principalmente por fallos relacionados con la rotura de pantallas, la humedad y el agua o la arena de la playa. Las condiciones extremas de calor, como dejar el teléfono en el coche al sol, también es perjudicial para el terminal. Y, por supuesto, también se producen más robos.

De todos los accidentes que tienen solución, el caso más frecuente, 8 de cada 10, es rotura de pantalla. De todos los terminales que no pueden ser reparados, el 59% de los casos es debido a problemas de humedad. Finalmente, un 20% de los incidentes está relacionado con robos o pérdida del terminal.

Prevenir y contratar un seguro para los dispositivos móviles antes de marcharnos de vacaciones permite ahorrar de media 140€ en caso de incidencia, pudiendo superar esta cifra los 300€ de media en caso se robo o pérdida. Los seguros de Phone House cubren todo tipo de incidencias, incluyendo el robo y el hurto del teléfono. Además, los clientes de Phone House que contraten un seguro se beneficiarán también de soporte tecnológico para el móvil, lo que permite consultar cualquier duda en el manejo del dispositivo y otra serie de servicios complementarios, como actualizaciones de software.

“Hoy en día, los usuarios son más conscientes del valor de sus teléfonos móviles, debido al coste más alto de los smartphones, los contratos de permanencia más largos o la reducción de las subvenciones, junto con la inclusión del pago a plazo de los terminales. Hemos notado un aumento significativo de la demanda de seguros por parte de los clientes, que ahora nos reclaman este servicio motu proprio”, destaca Alberto Raba, Director de servicios de Phone House.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 322
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE