Los 7 errores SEO más frecuentes en una tienda online

Marketing & Social

24 febrero, 2013

Optimizar una tienda online no es el trabajo de SEO más fácil, pero contar con una buena estructura de base siempre puede ayudar. Si a esto le añadimos la corrección de algunos errores comunes y se ponen en práctica ciertos trabajos de SEO básicos, conseguiremos más tráfico, lo que se traducirá en mayores conversiones. Para vencer a la competencia y aumentar la posición de un negocio en el mercado de venta online, debemos evitar ciertos errores comunes que son tan fáciles de corregir como de ignorar en un primer momento.

Posiblemente, no habrá nada más frustrante para el dueño de un negocio online que no recibir el tráfico y los clientes que él espera. Lo cierto es que es habitual que en una primera fase, los propietarios de sitios web de comercio electrónico se encuentren atrapados en el cuello estrecho que forma la competencia. Si se corrigen los errores de posicionamiento a tiempo y se continúa con una estrategia adecuada, se podrá poner remedio con rapidez. Desde Yoosell, compañía especializada en el incremento de ventas, han recopilado los que pueden ser los 7 errores más habituales que se deben vigilar a la hora de gestionar una tienda online;

  • Evitar la duplicación de contenido: muchos sitios de comercio electrónico muestra miles de productos y la mayoría de ellos utilizan las mismas descripciones y detalles que proporciona el fabricante. Esto significa que el sitio de comercio electrónico al por menor con estos productos tendrá el mismo contenido. El truco para evitar este error tan habitual es identificar los productos que atraigan más ventas y crear un contenido único para sus descripciones. Los motores de búsqueda clasifican y dan mayor puntuación a los sitios web con mayor cantidad de contenido único. Cree un archivo robots.txt para restringir el acceso a las secciones que crean el contenido duplicado, utilice el tag canónico y utilice el atributo nofollow en los enlaces que apuntan a las áreas de contenido duplicado.
     
  • Categorizar los productos: al igual que en una tienda física en la que los dependientes guían a los clientes si no encuentran algo, las categorías en una tienda online sirven para ordenar y organizar un sitio web. También se puede utilizar un mapa del sitio, que ayudará, no sólo a mejorar los rankings de búsqueda, sino que también hará que sea más fácil para los clientes encontrar los productos que busca.
     
  • Productos sin comentarios: alrededor del 70% de los consumidores buscan información en Internet antes de comprar un producto. Permitir a los clientes escribir un comentario sobre sus productos no sólo ayuda a aumentar la audiencia de los usuarios que buscan información, sino que también hará que la página esté viva, un aspecto que agradecen los buscadores.
     
  • Usar palabras clave orientadas: se debe ser realista a la hora de escoger las palabras clave. Utilice el enfoque de “cola larga” para atraer visitas de más calidad. Por ejemplo, “iPad” es una palabra clave muy competitiva, sin embargo, si utilizamos frases como “fundas grises para iPad”, podremos tener la oportunidad de posicionarnos mejor.
     
  • Nombrar y etiquetar todas las imágenes: un ecommerce puede beneficiarse del tráfico adicional que llega a través de usuarios que buscan imágenes. La clave está en ser “amigables”, no se trata de nombrar a una imagen con sólo números, tal que 325684.jpg, sino con una frase llena de palabras clave que podrá introducir un usuario en algún momento, como funda-gris-ipad.jpg. El atributo <ALT>, también debe incorporarse al código, no sólo porque será un texto alternativo sino se cargase la imagen, sino porque será información textual a mayores que recogerán los buscadores.
     
  • Optimizar las URLs: las urls optimizadas son aquellas que incluyen las palabras clave de la página de destino, un aspecto que muestra buenos beneficios. Los usuarios pueden hacerse una idea de lo que encontrarán en la página antes incluso de hacer clic en ella, además de que la presencia de palabras clave en la URL sigue siendo un factor de posicionamiento en los motores de búsqueda.
     
  • Usar buena arquitectura: lo básico en la arquitectura de información es averiguar cuáles son las páginas más importantes y más populares en su sitio de comercio electrónico y asegurarse de que esas páginas se encuentran a menos de dos clics del inicio, así como accesibles desde otras páginas importantes de su sitio web. Sus clientes y sus resultados finales se lo agradecerán.

El SEO en el ecommerce puede provocar dolores de cabeza, pero también puede proporcionar los mejores rendimientos en un negocio online. A diferencia de los comercios tradicionales, el comercio electrónico nos permite fijar el valor real de nuestros objetivos, por lo que podemos saber exactamente qué valor están proporcionando nuestros esfuerzos al ecommerce.

Y vosotros, ¿Qué otros errores de optimización en motores de búsqueda han encontrado en su sitio de comercio electrónico o en el de sus competidores? Les invitamos a dejar sus comentarios...

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