Los 5 trucos para ahorrar con la Vuelta al Cole, según los españoles

Actualidad

24 agosto, 2016

Adelantarse 1 mes o más a las compras, ahorrar y encontrar las mejores ofertas se han convertido en las 3 premisas estrella para este inicio de curso. Así lo ha afirmado el, ya habitual, estudio realizado por Privalia con motivo de la Vuelta al Cole.

Papás previsores valen por dos, y más si se trata del regreso a las aulas, donde los encargos, reservas y listas de espera están a la orden del día. Un estudio elaborado por Privalia, en base a las respuestas de usuarios online con hijos menores de 18 años, revela los 5 trucos para sobrevivir a la vuelta al cole y lograr ahorrar en tiempo, dinero y esfuerzos:

  1. ADELÁNTATE

8 de cada 10 familias consideran que adelantarse es el ingrediente estrella de estas fechas, además el 56.4% afirman hacerlo con 1 mes o más, lejos del 18.4% que decide hacerlo a 1 semana vista o incluso a última hora.  Además, los 3 últimos estudios elaborados porPrivalia con motivo de la vuelta al cole, confirman que la tendencia en estas fechas es adelantarse, aumentando en un 15% el número de usuarios que lo afirman.

  1. TRANQUILIDAD, AHORRO Y VARIEDAD

En cuanto a los motivos sobre por qué adelantarse a la campaña, los usuarios lo tienen claro y destacan en segunda posición “el ahorro que  podemos conseguir” (37.4%)  solo por detrás de “estar tranquilos” (51.1%) y seguido de “encontrar más producto” (26.7%).

  1. MÁS ONLINE QUE NUNCA

Otra de las claras conclusiones que se extrae del estudio es dónde comprar ; pese a que un alto porcentaje de la población afirma que hará sus compras de la vuelta al cole en grandes superficies, cabe destacar que el comercio online sigue, año tras año, aumentando su presencia en la campaña de la vuelta al cole. Tanto es así que los outlets online como Privalia, se vuelven a posicionar como la segunda opción más recurrida de los papás (49%), con 15 puntos porcentuales por encima de las tiendas online (33.8%) y a 18 puntos de distancia le siguen también las tradicionales tiendas de barrio (30.3%).

  1. COMPRAS INTELIGENTES

Las compras inteligentes es otro de los conceptos que se desprenden del estudios, encontrar ofertas y buenos descuentos es siempre uno de los requisitos para la mayoría de las familias, de hecho, tanto es así, que el 75,3% de las los usuarios afirman hacer parte de sus compras de la vuelta al cole en outlets online llegando a ahorrar entre un 30 y hasta un 70% del presupuesto destinado a esta campaña; por lo que la alternativa outlet tiene un impacto relevante en sus presupuesto.

  1. LOS IMPRESCINDIBLES: ROPA, CALZADO Y MATERIAL ESCOLAR

En cuanto a los productos con los que más antelación se debe contar, y por tanto los más consumidos en tiendas online, los usuarios lo tienen claro y posicionan por tercer año consecutivo a la Ropa (80.4%) como la categoría reina del ranking, seguido de Calzado(71.1%) material deportivo (40,2%) y material escolar (33%).

La vuelta al cole supondrá uno de los desembolsos más importantes del año para la mayoría de las familias españolas. Teniendo en cuenta que el gasto medio habitual por niño es de 600 a 1000€, estos cinco consejos podrían ayudar a ahorrar entre 180 y 420€ del presupuesto total.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 711
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE