Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

SHOPTALK 2017, Las Vegas

Actualidad

17 abril, 2017

HSN es un retailer multichannel con sede en Florida con un volumen de ventas anual por encima de los 4.000 millones de dólares. Durante la pasada edición de SHOPTALK, pudimos escuchar a Mindy Grossman, Chief Executive Officer & Director de HSN Inc, quien habló de los "5 elements of meaning"; cinco elementos críticos presentes en la tecnología que nos ayudan a integrar nuestro negocio y la relación con los consumidores para conseguir su lealtad. 

Grossman comenzó aseverando tres verdades universales que la tecnología ha significado para el nuevo mundo en el que deben desarrollarse los retailers:

  1. Mobile es el nuevo flagship. No es un dispositivo más, es el destino. Pasamos más horas interactuando con nuestro móvil que con nuestros amigos. Es un elemento esencial en nuestro vida, ya sea para socializarnos, informar, entretenernos, comprar, etc. 
  2. Todo el mundo es nuestro competidor. Ejemplos como Uber o Airbnb han demostrado que las reglas del juego ya no las dictan los retailers tradicionales. Todo el mundo puede ser nuestra competencia. 
  3. El Talento es valor. 

A continuación, Mindy Grossman, señaló "5 elements of meangins", 

  • Personalization. Reconocimiento del individuo. Actualmente, el 90% de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles mientras ven la televisión. Esto permite a las marcas la posibilidad de interactuar con el cliente, a través de múltiples dispositivos, permitiendo la capacidad de generar una narrativa transmedia que permita una experiencia totalmente personalizada. Un ejemplo de cómo HSN trabajó en personalización fue la campaña para la tenista Serena Williams, retransmitiendo en directo por streaming un desfile de sus diseños en la NYC Fashion Week, que además los consumidores podían comprar en tiempo real, según visualizaban los diseños que desfilaban en la pasarela. 

  • Customization + Localization. Hacer participe del proceso de diseño a los potenciales consumidores genera un alto índice de engagement. Así, HSN desarrolló una campaña para Garnet Hill: una tienda móvil dentro de una caravana que simulaba una 'casa' repleta de artículos que los compradores podían ver y comprar posteriormente online. El resultado: más de 5.000 visitantes y la generación de una comunidad local en las ciudades donde pasaba la caravana. 

  • Curation. 
  • Generosity + Impact. 
  • Experience. EN HSN una parte importante del negocio es el entretenimiento, con más de 400 horas de programación en vídeo para marcas como Disney, Universal, 20th Century Fox, MGM... Para el estreno mundial de la película 'La Bella y la Bestia' desde HSN realizaron una colección exclusiva de objetos basados en la película que pondrían a la venta en su web el día previo al estreno mundial

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