Los 30 países que dominan el comercio electrónico a nivel mundial

Actualidad

3 marzo, 2016

¿Cuáles son los países más destacados para el comercio electrónico? Una pregunta que muchos de los que estamos en el sector nos hemos hecho. Evidentemente Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania son los mercados que marcan la pauta del ecommerce global.

Pero hay muchos otros. La consultora A.T. Kearney realiza desde hace años un ranking de los 30 países con mejores perspectivas para el eCommerce, valorando factores como la dimensión del mercado electrónico de cada país, el número de usuarios de internet, la facturación anual y la previsión de crecimiento para los próximos años.

Como pueden ver en la imagen de abajo, “The 2015 Global Retail E-Commerce Index” muestra en primer lugar a Estados Unidos, que el año anterior estaba en segundo lugar y supera en este sentido al segundo país del ranking, China, que baja desde el primer lugar del podio.

Reino Unido también gana un puesto, situándose en tercera posición, adelantando a Japón, cuarto país en la tabla por delante de Alemania y Francia, quinto y sexto mercados respectivamente.

¿España? El ecommerce nacional se encuentra en el puesto 18. Por detrás de países como Suecia, Dinamarca, Singapur, Holanda, Hong Kong o Bélgica. Hay por lo tanto mucho por crecer y mejorar en el sector.

En cuanto a cifras, durante el año anterior, el comercio electrónico mundial tuvo un importante crecimiento. Las ventas online se incrementaron un 20% en todo el mundo hasta los 840.000 millones de dólares, debido principalmente a que los retailers con venta online siguieron expandiendo sus servicios a nuevas áreas geográficas, y también a que los retailers físicos entraron en nuevos mercados a través del ecommerce.

Tal vez la mayor expresión de este auge se vea reflejado en los mercados de valores, que ha da a las compañías de comercio electrónico una importante subida en sus valoraciones. Así lo ha destacado el récord de 25.000 millones en la salida a bolsa de Alibaba en septiembre, lo que valora a la compañía con sede en China en alrededor de 170.000 mil millones.

Pueden consultar el informe completo aquí abajo y en el siguiente link.

ATKearneyIndex_md

3 thoughts on “Los 30 países que dominan el comercio electrónico a nivel mundial”

    1. Mete tus ventas en el mayor portal hispanoamericano, principal portal americano y principal portal chino……hay portales que no pagas por poner tus ventas , solo cuando vendes , un porcentaje pequeñito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Conclusiones del “Café Debate sobre Comercio Electrónico”

El presente y el futuro del comercio electrónico dentro de las empresas españolas fue...

  • 29 noviembre, 2017
  • 3 Comments

Francia espera superar los 81.000 MM€ de facturación en ecommerce para 2017

Cada segundo, 33 compras online se realizaron en Francia, con una cesta media de 70...

  • 17 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número